Procesador

Saludos desde Ecuador, que el espíritu navideño y el nacimiento del niño Jesús bendigan hoy y siempre a usted y su familia y que el año venidero sea el que siempre deseo y que todos sus buenos deseos se hagan realidades, amigo mi nombre es Jose Luis tengo un computador Intel 3.2 HT con mainmboard Intel también 2 discos duros uno de 120 IDE y otro de 250 SATA un quemador de cd y otro de DVD con una tarjeta de video ATI de 256MB y con memoria RAM de 1GB el asunto es que mi maquina funcionaba bien hasta que le compre uno de los discos, quemador de DVD y le amplíe la memoria ya que antes solo tenia 512 pero luego de instalarle esos dispositivos la maquina se me recalienta demasiado llegando a marcar hasta 75 grados y tanto la maquina como el UPS me envían señal de alerta ya le he instalado como 2 ventiladores más pero nada quisiera saber que me aconseja por favor

6 Respuestas

Respuesta
Gracias por tus palabras y que tengas éxitos también en tu vida, con respecto a tu problema te recomiendo en primer lugar desactivar el HT del procesador, ya que es una tarea inútil y que sobrecarga el procesadoresto se hace en la setup. Ademas lo más fácil que puedes hacer cargar los valores por defecto de la board ya que puede estar trabajando la board con voltajes no compatibles con la nuevas cosas de la actualización. Si esto no da resultado te recomiendo que mires si las memorias son compatibles (misma velocidad de transferencia, voltaje paridad, etc) si esto esta bien ve comprobando una a una que es lo que esta fallando, saca y desconecta lo nuevo que le haz instalado, luego vas instalando poco a poco y verificando el rendimiento, si instalas algo y ves que se dispara la temperatura o el rendimiento desconecta y conecta otro de los dispositivos.
Si algo me informas..
Chao
Respuesta
Quisiera que me dijeras si esto se mantiene al estar el Tower destapado, si no lo has hecho, hazlo, saca la tapa y deja el Pc funcionando como siempre y observa si las temperaturas siguen igual.
Lo que no entendí es lo de la UPS,
¿A qué te reffieres con eso?
¿Tienes una UPS entre el enchufe de la pared y el Pc?.
Quedo a la espera, cuéntame y veremos lo que hay que hacer.
Así es tengo el UPS entre el enchufe de la pared y la maquina, es un UPS que cuando se calienta la maquina también envía señal de alerta y no he probado destapando la maquina porque la verdad no quiero tenerla así
Lo de la UPS me queda claro, pero no me he explicado bien, cuando digo que destapes el Pc es para hacer una prueba, si la temperatura mejora, significa que los ventiladore locales, como el de la CPU por ejemplo, están bien, y lo que no esta bien es la ventilación de la caja del Pc, en cuyo caso seguimos con ese tema ¿ok?.
Has la prueba y cuéntame.
¿Qué temperatura ambiente tienes en este momento en tu ciudad?.
Saludos la temperatura esta alrededor de 35 grados aprox
No me quedo claro, ¿tienes 35 grados ahora en la CPU?, explayate un poco más.
¿Osea, al dejar abierto el Pc la temperatura bajo de 75 a 35?
Son 35 grados de temperatura ambiente en mi ciudad en estos días
Necesito que me digas que temperatura marca el Pc sin la tapa en la CPU, te marcaba como 75grados, ¿cuánto te marca ahora que esta destapado?.
Respuesta
La version que necesitas esta aquí, pero hay que pagar por ella, si eres curioso y tienes tiempo tal vez la encuentres en internet para descargarla
http://www.cpuidle.de/features.php#cpus
Suerte
75 grados es algo serio, podrías buscar un disipador para el procesador más grande y con base de cobre, cambiar el gabinete a uno torre completa, y prueba usar algún software como el cpu idle para bajar la temperatura
Suerte
Respuesta
Prueba con un solo disco duro y sin unidades de CD/DVD.
Si te da el mismo problema, puede ser que este mal configurado el BIOS o le hayas hecho un OVERCLOCKING a tu motherboard.
Revisa muy bien que no este obstruido el disipador de calor con polvo o pelusa y que esté girando bien el ventilador.
Según el tipo de gabinete, algunos son más calientes que otros, si tienes uno que tiene 3 bahías libres como para unidades de CD/DVD, usa uno de 4 y que la fuente de poder no este cerca del procesador.
Avisame
Visita mi página www.seter.com.mx y da click en los anuncios de google para que me apoyes y pueda seguir ayudando en esta página.
Respuesta
Al meterle una grabadora de DVD y memoria, el ordenador consume más energía, yo quizás optaría por cambiarle la fuente de alimentación por otra más potente, con más vatios ya que probablemente tu fuente actual este trabajando forzada y eso produza que se caliente el resto del equipo. Instalar ventiladores por instalar no arregla el problema, lo que deberías hacer es tener uno en el frontal de la caja que meta aire frio y otro en la trasera que lo saque. Asegurate de que todos los ventiladores sobre todo el del micro están limpios y giran bien.
Respuesta
Cambia el ventilador del procesador por uno más potente.
También puedes ponerle ventilación al SATA.
Si la cpu está en un sitio que aunque se quite una tapa lateral, no se vea, hazlo.
Yo tengo el pc sin tapas y ahora va muy bien.
Otra opción sería camibiar toda la caja por una con una buena refrigeración.