Tengo un problema de hardware en mi ordenador desde que lo apagué de golpe

Tengo un problema con mi compu, ya que en una ocasión la apage
mal porque no termino de apagarse y sin darme cuente apage el regulador
(El disco duro es sata) al volver a prenderla ya no entro, sino que el windows xp
se quedo en la página negra donde corren unos leds, quiero saber
si me puedes dar algún tip para hacer que reconozca el disco DE (sata)
Ya que no logro hacer que reconozca ningún disco sata

1 respuesta

Respuesta
Si la imagen que sale es esta:

La computadora si esta reconociendo los discos duros y lo que esta pasando probablemente es que se dañó algún archivo de windows.
¿Se detienen los cuadritos de la barra?, si no se detienen, espera aque termine, si no sucede nada después de un tiempo considerablemente largo, apagala y cuando reinicie y antes de que aparezca la imagen de inicio, presiona F8, saldrá un menu, ahí debes de escoger el inicio a modo de fallos o modo seguro y revisa si entra a windows o si se queda en el mismo lugar.
Si no entra a windows ni siquiera a modo de fallos, tendrás que arrancar la computadora con el disco de windows xp y escoger que repare los problemas con la consola, esta opción es algo complicada y sin conocimientos no se puede hacer mucho, pero a veces windows soluciona el problema automáticamente.
Si no, pues la única opción es reinstalar windows xp de nuevo, tendrás que usar otra computadora que soporte discos SATA para respaldar tus archivos importantes.
Algo larga la explicación, pero cuando windows xp falla es una lata recuperarlo.
Avisame de que pudiste hacer.
Nos vemos
Lo que paso fue que tenia otro disco duro, un id y me instalo un amigo el xp
y ya no me ocupe en el sata pero el día de hoy trate de reconocerlo (de hecho le pedía al que me lo vendió que me le diera formato) pero aun así no lo reconoce la maquina, la primer ocasión mi sobrino me construyo esa pc y recuerdo que batallo un buen pero lo hizo jalar no se si tenga algo que ver
la mother board (bistar p4vma-m) le he pedido ayuda a mi sobrino pero anda algo ocupado y me dije voy a hacer el intento, de hecho el me recomendó esta página.
Muchas Gracias me ha servido tu información y te agradezco si me puedes iluminar una ves más MAETSTRO!
Gracias
Pues que raro, busca en el disco de los controladores del motherboard alguna utilidad que pueda controlar los discos SATA, generalmente se necesita de controladores externos a WINDOWS para que estos discos sean reconocidos.
Gracias adrianmex logre hacer jalar uno y es cierto como me dijiste en el cd de la mother board están los controladores se hace un disquete y al arrancar se da de alta en f6
Muchas Gracias!