No puedo instalar el sistema operativo XP

El disco es SATA conectado al mother por la vía independiente para SATA en el motherboard, en el master primario está conectada la lecto-grabadora de CD-DVD, el canal master secundario está vacío, y la disquetera conectada a su puerto correspondiente para disquetera. En el setup aparece master primario la lectora de cd-dvd y luego figura en los tres renglones siguientes de master esclavo del primario, master secundario y esclavo del master secundario todo sin reconocer instalación alguna. Ahora bien luego de empezar a cargar los archivos, controladores, etc cuando comienza para instalar el nuevo sistema operativo aparece la leyenda que no reconoce dispositivo de almacenamiento o sea el disco rígido. ¿Pregunto si hay algo mal conectado o cual es el problema que no me reconoce el disco? .

1 respuesta

Respuesta
El problema es que necesitas los drivers para que el ordenador reconozca tu disco duro.
Existen 2 maneras de realizarlo, en primer lugar debes conseguir los driver sata de la controladora, te vendrían en un cd cuando compraste un ordenador, si no, los podrás descargar de la página web de la marca de tu ordenador. Una vez que tienes los drivers, primera opción, puedes instalarlos antes de instalar xp, cuando empiece el arranque de la instalación verás que abajo pone pulse f6, pues hazlo y te pedirá que pongas el disquete del disco duro, lo metes, y el instalará los controladores, una vez hecho esto ya te permitirá realizar la instalación en el disco sata
La segunda opción es crear con el programa nlite un cd con los drivers incluidos. En esta página te explican como crear un cd:
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=84695
Cualquier duda..
Disculpa la demora en responderte. ¿Tengo qué bajar del CD del ordenador el driver dónde dice make raid disk? ¿Y si es así bajarlo en un diskette para cuando llegue el momento de presionar F6 baje el driver del diskette en el ordenador? ¿Y luego continuo para instalar el sistema operativo? Gracias por responder.
La opción más fácil es hacer el cd con el programa nlite, tal y como te explican el página web anteriormente mencionada, con el controlador que te menciono. Si no tienes claro cual es, descárgalo de la página web de la marca de tu ordenador que ahí sí lo verás claro, se llama driver sata o algo similar, depende de la marca.
De esta manera, cogerá el driver al instalarte windows y no necesitas nada más, solo continuar la instalación tal cual.
La otra manera es como has entendido (pero no make raid disk, es un controlador sata), y luego continuas instalando windows normal y corriente.