No me reconoce disco sata

Hola,
he comprado un disco duro de 500GB sata2 para reemplazar el antiguo que se me quedaba pequeño. Cuando lo he colocaco, la placa no lo reconoce. He mirado en la bios y no aparece nada de sata, no hay ninguna opción de activar nada de sata y he mirado bien la bios. No aparece nada de sata. El disco y los cables están bien porque los he probado en otro ordenador y este si lo reconoce.
La placa es una Abit VT7.
¿Me puedes decir como hacer que me reconozca el disco?
Gracias.

2 respuestas

1
Respuesta de
El "problema" es que el disco duro esta conectado a una controladora s/ATA diferente de la IDE, por eso no te sale en la BIOS.
Primero, entras en la BIOS, ve al apartado 5, "integrated peripherals", después vas al primer apartado "Vía onchip IDE device", y aquí, la primera opción "SATA RAID ROM" tiene que estar "enable", es para activar la controladora SATA y que funcionen los discos duros.
Segundoo, deberías tener un windows XP que contenga los drivers de la controladora, para que en la instalación detecte los discos. Si no lo tienes, puedes bajarte este.
Tercero, bajate los drivers actulizados de la página oficial
Cuarto, invitame a café...:-)
Añade un comentario a esta respuesta
-1
Respuesta de
Hay que actualizarla si no sale esa opción y si no funciona sn actualizar te tienes que coger otra placa base
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje