Duda

Como puedo saber si la fuente de alimentación esta fallando, o cuales son los problemas más frecuenets que se presentan en ellas y como se pueden resolver, gracias, es para una tarea.

2 Respuestas

Respuesta
Normalmente las fuentes no fallan sino hasta que se queman por completo, lo que ocasiona un fallo grave es una sobrecorriente que la dañe o que el cable de alimentación de un falso contacto, pero otra causa es el calentamiento y esto sucede cuando tu fuente es muy pequeña en cuanto a la potencia que soporta (200w, 230w, 250w, 300w, etc) y cuando tienes muchos componentes instalados en tu computadora la demanda de energía es mayor, es decir, cada parte consume energía, desde la tarjeta madre hasta las unidades de lectura. Por eso es importante tener una fuente que soporte la demanda general del cpu.
Respuesta
Los problemas en las fuentes conmutadas DC/DC son varios, como por ejemplo derivas de tensión debido a la mala sensorizacion o un fallo en la captacion; problemas de sobreoscilacion en el control, etc... La forma de ensayar una fuente es monitorizar la tensión y corriente de salida frente a determinados parámetros, tales como rizado de la entrada, caídas de tensión en la entrada, variación de la carga, etc... Pero eso solo puede hacerse en un banco de pruebas especial y por ingenieros praparados en control y potencia.