Sobre router

Hola.me gustaría me comentaras que seria mejor en mi caso :tengo un pc de mesa y uno portátil, tengo adsl y modem usb y quiero compartir internet, ¿cómo podría hacerlo? Si bien con el modem y algo más o con un router, y si este ultimo es complicado de instalar, gracias de antemano por la ayuda. Saludos

1 respuesta

Respuesta
El modem es USB ¿No? Pues le conectas en el puerto USB correspondiente.
Si me dices que tienes ADSL es porque ya lo estás utilizando ¿no? Si es así, de éso no tienes que tocar nada.
Ah, ya entiendo, según me dices ademas del modem ya conectado normalmente otro cable rj entre los dos pc. Bien.con respecto a la tarjeta de red no sera difícil ponerla no ¿después de colocarla sin te importa te vovlere a consultar para configurar la red.graciasw por todo, hasta luego
Lo único que necesitas para el viejo es una tarjeta de red, ya que el portátil casi seguro que la lleva.
Un cable rj45 para conectarlos entre sí.
Al ser un w98 y un XP, la mejor opción sería conectar el modem al w98.
El único problema que vas a tener es que no podrás ver las carpetas del XP en el w98, aunque sí a la viceversa.
No he probado nunca el asistente en dos equipos con diferentes S.O. Siempre lo he hecho de XP a XP. Si este asistente no te vale (aunque creo que sí), habría que configurar la red de forma manual, pero para nada es complicado.
Pruébalo y ya me dirás.
segun recuerdo no tendra,lo unico ke tiene es mode,/fax interno pero eso no tiene ndad ke ver.me dices conectar el cabloe de un ordenador a otro y el modem como lo conecto????
Gracias por tu ayuda
Eeeeeefectivamente. Tal y como indicas.
La tarjeta de red es muy sencillo.
La pinchas en el PCI y cuando arranques el ordenador te pedirá los drivers.
Metes el disco que te viene con la tarjeta y se configura.
Hombre, supongo que por el tiempo que tiene y que nunca los has puesto en red, no la tendrá y habrá que comprársela.
Pero eso deberás mirarlo para verificarlo.
El cable rj45 tienes que verificar que sea directo, que es el que se utiliza para conectar entre ordenador y ordenador, y no cruzado que es para conectar equipo con router.
Si es directo, simplemente conecta un extremo del cable en un equipo y el otro extremo del cable en el otro equipo.
Ejecutas el asistente de configuración.
Bien, y suponiendo que escogiese la opción de compartir conexión sin router, ¿qué cosas debo tener en el otro ordenador?, ya que el de mesa tiene win98 y tiene como 5 años, y en el portátil es el que tiene xp, si pudieras decirme cosas necesarias te lo agradecería. Saludos
La opción más sencilla y barata es conectar los 2 equipos en red y utilizar la opción del windows XP de hacer una pequeña red doméstica. Es muy sencillo seguir los pasos y te lo configura automáticamente.
¿Pequeño inconveniente? Que no se reparte la velocidad de internet por igual en los dos equipos. Coge más el que está enchufado directamente al módem, aunque en estos tiempos con la ADSL la navegación con el segundo ordenador es muy aceptable.
La opción del router es la más cara, aunque tiene la ventaja de que la velocidad de internet se reparte más equitativamente entre los dos equipos.
La configuración del router no es complicada y si no entendieras las instrucciones que vienen con él, te puede ayudar tu operador, aunque ojo! Son tan cafres en todos sitios que muchas veces se desentienden porque no es lo que te han vendido y te dicen que nanai.
Puesto que supongo que los dos ordenadores son tuyos y los vas a tener conectados al mismo tiempo, la mejor opción a mi entender es sin router, pero cada persona tiene sus gustos.