Configurar Red Local con USB Windows XP SP2

Compré un cable USB especial que permite conectar 2 PC's, es un USB 2 especial (marca DUORIC)
http://www.diotronic.com/dig-extensusb.html
El software lo conozco y no vale nada. Nunca he instalado una red local. Es para un ordenador de un amigo que tiene conexión con ADSL Tele2 y no sé como configurarla. Me explico prefiero dar los pasos en firme porque el la conexión ADSL por Router en1tre los 2 PC's es muy sensible y me cargue la conexión de uno, mañana voy a ver que puedo hacer, pero no quiero dar pasos en falso.
Simplemente es instalar una red local por USB que permita tráfico entre los 2 PC's que no interfiera la conexión de ADSL de ambos.
Gracias por tu atención.
Si me ayudas y resulta, habrá trueque, de verdad, ;)
Kotzebu.

4 respuestas

Respuesta
Tienes que tener las maquinas en el mismo dominio, con diferente dirección IP y con la misma dirección de puerta de enlace
Respuesta
En la página que me indicas lo que hay es un repetidor uSB que sirve para prolongar una conexión USB. ¿No te sería más fácil conectar a cada PC una tarjeta wifi USB para que se conecten entre ellos?
Respuesta
Kotzebu,
No te sientas mal. Pero se vé que nunca has instalado una red local (como dices). Pero, bueno, nunca es tarde para aprender. Espero haber entendido claramente lo que tu quieres.
Te comento primeramente. El cable que tu compraste es una extensión de USB solamente.
Para conectar las 2 computadoras te recomiendo mucho más uses el Router como concentrador o switch principal de tu red local. Es decir, deberás conectar cables de RED UTP del Router a cada PC (por el momento olvídate de los cables USB). Si usas Windows XP, ejecuta el asistente para conexión de red localizado en INICIO-PROGRAMAS-ACCESORIOS-COMUNICACIONES.
Prácticamente eso sería TODO. Te recomiendo que lo intentes de esta manera ya que vas a perder muchísimo tiempo si lo intentas de otro modo.
Respuesta
Para empezar el cable que te has comprado no sirve para poner nada en red, sino que sirve para alargar el alcance de un dable USB, ya que por su composición más de 5 metros lo hacen poco fiabler al perderse información "por el camino". Lo mejor para conectar 2 Pcs sin que molesten el ADSL es comprarse 2 tarjetas de RED y un cable RJ45 entrelazado, ambas cosas no te costarán más de 30 Euros, así instalas cada tarjeta en cada ordenador y con el cable nada más que pincharlo. Eso sí configura las IPs para que sean similares y ya está