No se encuentra ningún hardware

Tengo un problemón. Desde hace meses tengo tarjeta de tv real tv top 10. El programa que utiliza es el win tvr3. Todo esto lo tenia cuando compre el ordenador y funcionaba bien. Como tenia problemas con el pc, una amiga me formateo todo y volvió a instalar todo. Ahora cada vez que le doy al icono del win tvr3 me sale un mensaje que dice," disculpe, no se puede encontrar ningún hardware" he desinstalado y he vuelto a instalar pero nada, sigue igual. Yo no entiendo mucho de esto, he mirado en ayuda de xp, he ido al sistema y no me aparece en los dispositivos nada de tv. He comprobado que tampoco me aparece el escáner. ¿Cómo puede ser si no he tocado nada dentro del ordenador, y la tarjeta es interna?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no debería, seguramente la tarjeta de TV después de la última instalación cogería una IRQ no válida. Lo mismo cogió la del scanner, y por éso ninguno de los dos dispositivos te funciona.
Desinstala cualquier programa que tengas de la tarjeta de TV y desconecta el scanner.
Arranca el ordenador en modo a prueba de fallos y entra en el administrador de dispositivos.
Mira a ver si te aparece alguna exclamación amarilla, o algo que tenga que ver con la tarjeta de TV. Hay veces que la reconoce como dispositivo multimedia.
Yo te recomiendo que elimines del administrador de dispositivos todo lo que tenga que ver con audio, video y multimedia. (No elimines la tarjeta gráfica)
Reinicia el ordenador ahora en modo normal y te irá reconociendo de nuevo lo que has eliminado. Te saldrá la tarjeta de sonido y casi seguro que ahora te reconoce la de TV.
El scanner que siga desconectado.
Si te la reconoce y consigues configurarla correctamente, conecta el scanner y lo configuras de nuevo.
Si después de todo esto te sigue sin reconocer la tarjeta de TV deberás cambiarla de slot.
Para ello abres el ordenador, la localizas, quitas el tornillo correspondiente, sacas la tarjeta de su slot y la pinchas en otro diferente. Da igual cual sea.
Le pones el tornillo y sin necesidad de cerrar la caja prueba ahora a encender el ordenador.
Ahora te la debería reconocer como nuevo dispositivo.
La configuras.
Si aun así no te la reconoce, que me extraña, lo que debes hacer es un formateo total del disco duro otra vez, e instalas el windows con el scanner desconectado.
Vete probando las cosas y ya me contarás.