Expediente POR en mi equipo

Hola amigo/a mastergordo,
Espero que tu experiencia me haga ver la luz... Te comento. Resulta que después de copiar un cd en mi nueva grabadora NEC 3550A, se me ha ido a tomar por c*** la grabadora y los puertos USB. Concretamente, cuando intento leer cualquier cd/dvd, me responde con 'recursos insuficientes en el sistema para completar el servicio solicitado'. El equipo es un P4 2,8 Ghz, no creo que sea el problema. Si te soy sincero, la instalé (como otras tantas) y no recuerdo de haberla probado (leyendo algún cd). El caso es que la reconoce, pero no me hace ni caso. Por otro lado, tengo el problema de los USB. El ratón es USB y funciona, pero tengo una impresora de etiquetas por USB y me da error al conectar en puerto USB001 y el pen-drive tampoco me funciona (acceso denegado).
Sé que las casualidades no existen y no creo que sea por la grabación del cd que te comenté al principio...
Hay algo que se me escapa. El análisis de panda parece correcto, aunque volveré a pasarlo por si acaso...
Comprende que si lo pongo fácil, no tiene gracia...
Por cierto, he reinstalado los driver de las controladoras de la placa, pero no he conseguido nada... Buscaré alguna actualización.
Gracias de antemano y recibe un cordial saludo,

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes:
En primer lugar el tema de los USB .
Casi seguro que el fallo no es otro que una falta de capacidad de suministrar corriente a los dispositivos USB a través de la placa madre.
Solución:
Comprate un HUB USB2 de los que tienen su PROPIA ALIMENTACIÓN y tendrás el problema resuelto.
Así los datos de los USB2 irán desde el PC hasta cada "cacharro usb" atravesando el HUB USB2 nuevo, pero la corriente NO será suministrada por el PC, sino por el HUB USB2 que te habrás comprado.
¡ No se te olvide conectarle el transformadorcito externo que traen !.
Si no lo haces estarás igual, bueno peor, que ahora.
Es imprescindible que los "vortios" sean aportados por el HUB USB2 y No por el PC.
Una vez aclarado esto pasemos a la grabadora.
Antes de nada necesito saber si la grabadora es interna o externa y si utiliza interface USB o IDE .
Dime eso y te respondo al segundo tema.
En un principio, el tema del USB es algo extraño, ya que tengo una impresora que no necesita corriente a través del USB. Sin embargo, 'casca' en la conexión. Recuerda que el ratón si me funciona y ese si necesita corriente. No obstante, probaré como dices con un HUB.
En cuanto a la grabadora, es interna y, por lo tanto, controladora IDE.
Pues quedo a la espera de tus noticias de las pruebas.
El fallo de corriente afecta a lo que le da la gana ... y como le viene en gana.
No es predecible el funcionamiento de un sistema con fallos en la alimentación USB, por eso hay que descartar esa posibilidad de forma contundente.
Un saludote de Mastergordo.
Siento la espera en mi respuesta. Hace bastante tiempo que no me conecto a la página. Tan pronto, como falló, a los pocos días comenzó a funcionar con normalidad. Quizás fuera cosa de alguna instalación previa... pero no sé que le pudo pasar.
Agradecerte el esfuerzo realizado y la ayuda aportada...