Problemas con umax 1220p

Instale un scanner umax astra 1220p en windows xp, que funciona bien pero genera un error cuando la impresora esta encendida. El problema es que me apaga la maquina de repente y la reinicia. Envíe el informe de error a Microsoft y me informaron que es un problema del software de umax y no se sabe porque pasa eso y que no había solución. ¿Es así mismo o hay algún truco para paliar este inconveniente?

1 respuesta

Respuesta
Si yo fuese el que tuviese el problema probaría a utilizar un HUB USB de los que son capaces de alimentar ellos ( en vez de "chupar" la corriente del PC ).
Probablemente el problema desaparezca por completo ya que lo más probable es que sea un suministro insuficiente de corriente.
Estos HUB USB que te cuento son baratos y MUY aconsejables de usar .
OJO : No te vayas a equivocar y utilices uno normalito de los que no alimentan, sino que utilizan la corriente del PC, porque esos NO solucionan NADA.
Es fácil diferenciarlos, los "BUENOS" tienen un pequeño transformador externo que hace falta conectarlos a la red eléctrica de tu casa.
Un saludo para Argentina desde España de Mastergordo.
¡ Suerte !.
Creo que me esoy liando un poco.
Por favor dime COMO están conectadas a tu ordenador la impresora y el escáners.
Hasta que no reciba esos datos no puedo seguir aconsejándote.
Un saludote de Mastergordo
Todas las conexiones son a puerto paralelo. La impresora esta conectada al scanner y el scanner al pc en el puerto de la impresora.
Por otro lado, observé que en la parte de atrás del scanner (al lado de las otras conexiones) hay otra salida que es redondita con agujeritos. ¿Esa es una salida para cable usb? Si es así, puedo probar la fórmula que me diste.
Bueno, espero no haberte mareado más con tanta cosa... :)
Muchas gracias por tu atención
Marcela
Gracias por tu respuesta, después de esta aclaración te valoro. ¿El HUB USB es el cable de conexión a la pc? La conexión actual es en paralelo, habrá otro cable como vos decís, ¿para esta conexión?
Vamos a ver una cosa ... si ALGUNO de los aparatos ya sea el escáners o la impresora tiene posibilidad de ser utilizado a través de USB ...
NO LO DUDES, utiliza la conexión USB para uno de ellos, o para los dos si ese fuera el caso.
En el supuesto que NINGUNO de los dos se pueda conectar a los puertos USB, yo te aconsejaría que :
Opción a:)
Te buscaras una placa para poderle colocar a tu PC OTRO puerto PARALELO .
Opción b:)
Te buscaras un escáners moderno, hoy día son muy baratos y muchísimo mejores que hace apenas unos años y vendieras ( por eBay ) el tuyo.
Te recomiendo un Epson, son MUY buenos y están muy bien de precio.
No le des más vueltas, la DOBLE conexión paralelo suele ser una MALDICIÓN de la que no se puede salir hasta que te deshaces de uno de los aparatos.
Yo, te insisto, cambiaría el escáners ya que en muy poco tiempo se ha avanzado de una manera increíble.
El mejor escáners de hace cinco años es superado fácilmente por el peor de hoy día y con un precio brutalmente inferior al de hace un lustro.
Saludos y suerte, niña bonita, de tu amigo Mastergordo.