Calienta mucho

Hola experto, resulta que tengo la compu de un amigo pero de pronto se le da por colgarse mucho, pasa de la nada sin necesidad que este abierto algún programa, se cuelga de pronto de modo que ni el puntero del mouse se mueve como si de pronto el teclado y mouse quedara bloqueados y la luz de disco duro esta apagado, la destape y vi que el disipador del microprocesador estaba full caliente y también hay un disipador más pequeño que esta aladito y también estaba caliente, y ademas tiene unos condensadores que están levantados como inchados mejor dicho, estos están alado del socket, en fin el disipador del mp tiene su cooler y funciona normal aparte en el case tiene un coler que esta en la parte frontal después de los discos duros. ¿Si le cambio lo condensadores solucionaría el problema? ¿Pero por qué se encuentran en ese estado? ¿Podría aver algo más?
Espero puedas ayudarme o darme tu opinión te agradezco desde ya que ayas leído mi pregunta. Saludos
disculpa que le aya metido tanto texto XD

1 respuesta

Respuesta
Si tiene los condensadores hinchados no se porque todavía funciona la máquina, el tema de la temperatura es vital, quizá los coolers funcionan pero no a la velocidad requerida, cámbialos por unos de mejor calidad y verifica que la fuente tenga la suficiente potencia para la pc en cuestión. Si es una vieja mother Soyo 7vba es común lo de los condensadores y se pueden cambiar. Suerte y saludos