Fuente Alimentación Portátil

Me he quedado sin fuente de alimentación para mi portátil. Me han dejado otra, de otro fabricante, del mismo voltaje de salida 16V pero de 1.3A en lugar de los 3.5A que es la original. El ordenador se enciende y aparentemente funciona, pero, si utilizo de forma continuada esta fuente ¿puedo llegar a dañar el equipo?
Agradeceré mucho respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El equipo no tiene nada que ver, en tal caso lo que puedes dañar es la fuente en el caso de que des mucha caña al ordenador y consuma más de 1.3 A.
La fuente anterior te podía suministrar hasta 3.5 A, que no quiere decir que el ordenador gaste eso, sino que la fuente va a suministrar una corriente hasta 3.5 A, dependiendo de lo que pida el portátil. Ahora, si el portátil te pide más de 1.3 A la fuente no te lo va a suministrar y se cortara, porque llevara protección, pero al ordenador no le va a pasar nada de nada.