No puedo ver unos archivos de un disco duro

Que tal de nuevo con mis preguntas
Mi pregunta es la siguiente
Quiero formatear una maquina compaq 7674
por lo regular en mi experiencia que tengo en esto veo que las pc`s de marca aveces traen su cd o viene en el mismo disco duro una utilidad de recuperación o restauración del sistema operativo a su estado original de fabrica
La situación es la siguiente que llego esta maquina que te comento pero tiene s.o. Windows 98 s.e. Pero el problema es que no garga bueno y la persona me dijo bórrala y cárgale el s.o.
El problema es que me dijo que quería unos archivos que le importan y pues lo que ice fue quitar el disco y ponerlo una maquina que tenia windows xp con fat32 y abría el disco pero no aparecía ningún archivo, después puse el disco en otra que tenia 98 y ahí también lo habría pero no aparecía ningún archivo me dio curiosidad y fui a las propiedades para ver cuanto le que daba de espacio y en ambos sistemas operativos me marcaba que si estaba utilizado un porcentaje del disco pero no puedo ver los archivos que es lo que me interesa
mi pregunta es como puedo ver esos archivos pienso que la maquina tiene algún programa o algo como protección para no poder ver o copiar los archivos
y si se pudiera con que programa o utilidad o como podría verlos
ahora lo que pienso hacer todavía no lo e hecho es reinstalar el sistema operativo desde el cdrom pero sin formatear
mi pregunta es
se borraran los archivos y todo los demás o solo se reinstala el sistema operativo sin tocar archivos de office
Agradecería que recomendaras alguna sugerencia, consejo o respuesta a mi problema de antemano gracias por el tiempo dedicado a leer mi pregunta y espero y me puedas ayudar

1 respuesta

Respuesta
Puede ser que esos archivos estén protegidos con el mismo sistema de windows que sirve para ocultar archivos, consulta al dueño de los archivos si alguna ves lo oculto, de todas formas puedes abrir el explorador de windows/herramientas/opciones de carpeta/solapa Ver y en configuración avanzada marca la opción mostar todos los archivos y carpetas ocultos