Tengo instalado Windows XP en el ordenador y necesito consejo para conectar la impresora inalámbrica

Buenos días amigo; ¿Cómo va la mañana?, por aquí mucha lluvia vaya día malo...
Mi problema tiene que ver con conexiones Bluetooth; de seguro para ti sera fácil de solucionar.
estoy instalandoo una impresora laser hp 2600n; en este sitio existe conexion inalambrica a internet(por supuesto router inalambrico).
Bueno pues a la impresora le he puesto un servidor de red de Energy Sistem que trabaja con tecnología Bluetooth; en un ordenador sin problema e instalado el Bluetooth y se puede imprimir(en este ordenador se instalo el Adaptador Bluetooth LINKER 1550 con los Driver que trae de fabrica).
Bueno pues cuando voy a instalar el otro adaptador al otro ordenador, sigo los pasos indicados por el fabricante; es decir, instalar primero el Softwsare del disco de instalación, reiniciar equipo, pinchar el adaptador una vez reiciado el equipo y cuando el sistema operativo(Windows Xp profesiional) lo detecta; en lugar de salir la ventana de software nuevo encontrado; automáticamente me instala drivers de windows xp, más no del disco de instalación; la gran pregunta...
¿Cómo puedo hacer para que no me instale drivers del sistema operativo y me salga la opción de Asistente para Hardware nuevo encontrado?.
Intente actualizar controlador yendo hacia el disco de instalación; pero windows me dice que no hay un mejor controlador.
Que lio..
Un Abrazo.

1 respuesta

Respuesta
Has probado desde el panel de control en sistema, hardware, administrador de dispositivos.
Ponte encima del bluetooth, botón derecho, actualizar controlador y en la pantalla que te sale indica
"instalar desde una lists o ubicación especifica (avanzado)"
Siguiente
Y allí le indicas la ruta de los controladorew del cd.
Normalmente esta es la forma, pruébalo aver si así puedes frozarlo a que coja esos controladores y no otro.
O simplemente cerrando el asistente, e intentado ejecutar de nuevo el disco de drivers.
Por otra aprte energy system en su faq dice esto, tal vez te pueda servir:
"3.He instalado los driver que venían en el cd, pero siempre que intento utilizar el bluetooth con el programa que se ha instalado, me da el siguiente error: "Your bluetooth software license does not include with this bluetooth device".
Respuesta.- Desconecte el adaptador Bluetooth del puerto USB y realice la desinstalación del driver, reinicie el PC, al entrar de nuevo en Windows vuelva a instalar el driver del Bluetooth, sin tener conectado el adaptador Bluetooth, cuando le aparezca la pantalla de aviso de firma del controlador debe de pulsar el botón continuar, en la siguiente pantalla que le indicará que conecte el adaptador, le da a Cancelar y no conecte el adaptador todavía. Cuando se completa la instalación reinicie el PC, una vez que haya entrado de nuevo en Windows conectar el Bluetooth para verificar su funcionamiento."
Y esto porque tal vez el pc1 tiene el sp1 pero el pc2 tiene el sp2:
http://www.energysistem.com/archivos/documentacion_adicional/mgpicinghjkp_GU%C3%8DA%20DE%20INSTALACI%C3%93N%20DEL%20ADAPTADOR%20BLUETOOTH.PDF
También puede probar a pinchar el bluetooth sin reiniicar el equipo, a veces funciona.
Un abrazo
Muchas gracias amigo, la ayuda que me prestas es correcta, ya lo había intentado; pero sigue sin funcionar, lo que he hecho es con el router inalámbrico crear una red y compartir la impresora; pero sucede que cuando el pc2 esta apagado, desde el pc1 no puedo mandar a imprimir a pesar que es el ordenador principal.
Bueno amigo muchas gracias.
Un saludo.