Problemas con el reloj

Cordial saludo, Sueco!
Verás, tengo un Pentium MMX a 166 Mhz con WINDOWS 98. Cada vez que enciendo el cacharro me sale el mensaje "checksum error..." y algo más. Me da la opción de entrar en la BIOS y cambiar desde allí el reloj, que aparece con fecha de 1996. Lo hago y guardo los cambios. Entro en WINDOWS después de esperar larga espera (¿tendrá relación con el reloj?) Y todo funciona bien, pero cuando vuelvo a reiniciar la máquina, otra vez el mismo problema. Me han comentado que puede ser un problema de la pila del reloj interno, si es así, ¿cómo se cambia?. Por favor, ayúdame y gracias de antemano. Un saludo. Txemo.

1 respuesta

Respuesta
Es la pila, tienes que cambiarla, esta en placa base; puede ser una pila de botón o una pila soldada; si fuera así tienes que desoldarla y soldar una nueva (suelen ser pilas recargables).