Disco duro

Tengo un problema con mi disco duro y me gustaría, si es posible, que me echara una mano. La cuestión es la siguiente. Tengo windows xp y un disco duro de 160 gb. El caso es que desconecté el disco duro antes de irme de vacaciones y cuando he vuelto lo he conectado de nuevo con una gran sorpresa.
En primer lugar no me arrancaba el SO, y como necesitaba utilizar el ordenador decidí formatearlo (no sin mucha desazón puesto que lo tenía casi lleno), pero cuál fue mi sorpresa que al ir a instalar el windows la única partición que me deja hacer es de 33 gb.
Como he dicho necesitaba utilizar el ordenador así que decidí hacerle esa partición de todas formas con la esperanza de poder recuperar posteriormente el espacio perdido, cosa que aún no he logrado y para la que acudo a su consejo.
Muchas gracias y perdón por hacerle perder el tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Al desconectar el disco duro has tocado el jumper que lleva atrás, seguro, y solo te reconoce 33 gb. Coloca el jumper, en el cajetín pequeño junto al cable IDE, en la posición master y arreglado.
No tendrías que haber formateado, ahora vas a tener que formatear de nuevo.