Excepcion vxd vcache y vxd vmm

Hola!
Tengo un p3 500 con 128 de Ram y hasta hace 3 días funcionaba
correctamente (windows 98 y Linux Mandrake 7.2). De golpe y porrazo, el Internet Explorer 5.5 me
dio un fallo grave, y se reinicio el equipo. A partir de ese momento,
cualquier aplicación que ejecutase me daba el error grave
vxd en vcache (con la pantallida azul). No le di mayor importancia,
y formatee el disco duro (ya le hacia falta) y reinstale windows 98.
Parecía que funcionaba correctamente, pero cada vez que intento
instalar algunas aplicaciones (como por ejemplo el Internet Explorer 5.5), o intento ejecutar cualquier juego, me peta y me sale o bien
el error grave en vxd vcache o bien el error grave en vmm.
Suponiendo que era error de software, arranque el pc con el linux,
y cual es mi sorpresa que se queda colgado al intentar lanzar
cualquier aplicación. Esto descarta que sea un problema de software,
ya solo me queda pensar que es algo de hardware. He mirado por
internet, y he supuesto que posiblemente sea el modulo de memoria
ram (un simm SDRAM de 128 megas a 100 Mhz) pero tampoco estoy seguro. ¿Sabes qué le puede estar pasando a mi pc?

1 Respuesta

Respuesta
Claramente has seguido los pasos de todo buen usuario de probar soluciones y dejar lo "peor" hasta el final.
Efectivamente, dada las características del problema que me comentas, el defecto puede estar a nivel de Hardware y estos pueden ser los culpables:
* Sobrecalentamiento o malfuncionamiento (quizá por un overclocking) del CPU
* Sobrecalentamiento o malfuncionamiento de la memoria
* Sobrecalentamiento de la tarjeta de vídeo.
En el caso de que sea por sobrecalentamiento la solución más sencilla es abrir el gabinete del CPU y poner un ventilador cerca... esperar a que se enfríe y volver a iniciar las aplicaciones... ahí podrás comprobar si es por sobrecalentamiento el error.
Si es por mal funcionamiento sería cuestión de conseguir a un amigo que te pueda prestar otro módulo de memoria u otro CPU en caso de que sea de quien sospeches y probar el módulo en tu máquina.
Por último, el problema también puede ser a causa de algún problema con el disco duro, pero son ocasiones muy raras, por lo que te pido que antes verifiques estas razones y después, revises el disco duro.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Es probable que si la culpable sea la memoria, tengas que reinstalar todo Windows 9x.