Parones Momentáneos

Me ha pasado algo muy raro y es lo siguiente:
Hasta ahora jugaba sin problemas de lag o de parones en el World of Warcraft. A raíz de instalar el Mcafee Security Suite 2006 y el System Mechanics 6 comenzaron los problemas, antes tenia el ordenador sin antivirus y sin firewall. Al instalar el Mcafee me detecto una serie de PUP(potencially unwanted programs) que he ido borrando.
Lo que ocurre es que el juego me iba perfectamente sin problemas de lag ni de parones, y ahora me va lentísimo (el lag me llega a subir hasta un ping de 10000 o más) en el momento que formo grupo con 20 o más personas y ataco alguna criatura en una instancia (mazmorras que se cargan específicamente para ese grupo), el resto del tiempo me va bien.
También tuve otro problema, el cual he solucionado, en el cual a veces, y en momento no concretos, el juego se me quedaba parado y al rato me desconectaba de el. (Pero se ha solucionado cambiando los controladores de la tarjeta gráfica)
He probado a desinstalar el MCafee pero sigue igual. Se que del juego no es porque no borre ni cambie nada de el.
También he instalado los últimos controladores de la tarjeta gráfica y del modem y sigue igual. Alguna gente me dice que puede ser de la tarjeta gráfica.
Lo raro es que un miércoles (después de la instalación del MCafee y del system) me fue bien el juego en la instancia y al jueves me dieron esos momentos de lentitud y así sigue hasta ahora.
Mi equipo es :
AMD Atlon 64 3000+
Placa base Asus K8v Se Deluxe
Tarjeta gráfica ATI RADEON 9250 256 mb (Club-3D)
Tarjeta de red integrada en placa: Marvell Yukon 88E8001/8003/8010 PCI Gigabit Ethernet Controller.

3 Respuestas

Respuesta
Feliz Inicio de Primavera!
Bueno pues, creo que el problema que tienes es un clásico que nos sucede a muchos usuarios que intentamos proteger nuestros equipos pero para esto los programas en especial los nuevos antivirus exigen demasiados recursos y un control de procesador sofocante para nuestro sistema, a mi parecer creo que estos programas que instalaste son la causa, recomendaría una desinstalación en primer lugar de uno por uno para identificar el causante, si aun así no se soluciona creo que el problema recide en que cuando se instalo el antivirus y mando unas ciertas amenazas detectadas, los antivirus suponen ser amenazas pero nunca es seguro y por lo tanto podría darse el caso de haber eliminado algún fichero de registro que puede haber dañado parte del sistema operativo a causa de su falta. Como ultima alternativa optatia por verificar el registro que todo funcione correctamente con el windoctor de norton system works
Te deseo suerte!
Respuesta
Pues es un tema algo complicado ya que lo que te ocurre es tema de software (este apartado es hardware) y pueden ser multitud de causas.
Casi seguro que lo que te ocurrió después de instalar el antivirus es normal (el ping bastante alto). Ahora todos los antivirus llevan sus cortafuegos, proxys, antispywere... etc. etc., por lo que si no se configura al dedillo, dan muchos problemas en estos casos, ya que ten en cuenta que los juegos en red hay constante comunicación con un servidor, donde hay mucha gente conectada, y el antivirus debe trabajar al 100%.
¿Por qué te sucede después de haberlo desinstalado?
a) Porque cuando borraste los PUP, aunque el antivirus lo detectara como tal, realmente era algún fichero de optimización o que estaba enlazado bien al juego, bien a la página web donde te conectas para jugar en red, y al borrarlo te siga sucediendo.
b) Porque aunque hayas eliminado el antivirus, algo de él se ha quedado residente en el PC (son así de cabrones), y siga haciendo de las suyas intentando proteger el equipo.
En este caso descarto problema hardware o de drivers.
Como supongo que tienes el XP instalado, lo que puedes hacer es "restauración de punto anterior", y eliges un punto unos días antes de que instalaras el antivirus.
Si aun después de realizar la restauración de sistema te sigue sucediendo, aunque sé que es un coñazo, la alternativa es el formateo del PC para eliminar cualquier rastro de antivirus.
Claro, si realizas esto, luego no instalarás un antivirus, con el peligro que ello conlleva, pero éso ya es a gusto de cada uno.
Ya me dirás algo.
Respuesta
Si ya desinstalaste el Mcafee Security, verifica como esta configurado el FIREWALL de Windows, puede que Warcraft no este incluido en este firewall con libre acceso a internet, y por ello los parones sin previo aviso. Otra cosa si has instalado otro antivirus en remplazo del Mcafee verifica si este tiene firewall, pues si es así y esta activo puede estar generando problemas, lo recomendable es tener activo un firewall y no dos. En tu caso incluso puedes descativar el firewall y solo quedarte con el antivirus activo, pero bajo el rieso de alguna intrusión pues en los juegos en linea suele suceder ello.
Por la configuración que me das de tu ordenador, difícilmente es problema de hardware o el driver de video.