Servicio IPSEC en Windows XP

Trabajo para un ISP por Cable, trabajamos con DHCP donde los clientes y no con IP's statics. Nos ha pasado ya muchas veces que por una u otra razón el servicio IPSEC del Windows se detiene y ya no hay manera de reiniciarlo. Esto perjudica al DHCP entiendo que es porque es el servicio que verifica la seguridad de las direcciones IP y al no haber seguridad el S.O. No toma una dirección IP del Cable Modem. Mi pregunta es: ¿Qué ocasiona este fallo en el servicio IPSEC y que manera de corregirlo existen (que no sea reinstalar el S.O. Obviamente)?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué tal demcia gracias por detallarlo ya se comprendió más a fondo, el error que te sale es este?
"IPSec Services failed to initialize IKE module"
O en el idioma en que esta tu windows.
Este fallo puede ser debido a que la instalación de algún software (firewalls, software de tarjetas inalámbricas, etc) y eso altero los archivos originales de "TCP/IP" o incluso de "WinSock". Podemos recuperar el estado original de estos ficheros de varias formas, pero como dices tu esto es una labor COMPLEJA que tan solo lo hace una persona cualificada. Pero existe una forma que puede ayudarte a resolver ese problema pero es bajo responsabilidad del propietario del ordenador, es utilizar el software de reestablecimiento de TCP/IP y WinSocks como "WinSock XP Fix", lo puedes bajar aquí
http://www.softpedia.com/get/System/OS-Enhancements/WinSock-XP-Fix.shtml
Haz pruebas en algún ordenador para que te familiarices pero esa es la solución a tu problema de lo contrario dime si es otro el error que te marca el Ipsec
Una excelente respuesta, gracias.
Que tal esta bien entablado tu comentario pero le faltan algunos puntos pero podemos comentarlo, hace tiempo sacaron una actualización, liberada el viernes 21 de mayo, fue diseñada para mejorar la seguridad de las conexiones VPN (Virtual Private Network) de Microsoft en Windows XP y 2000, a través de los protocolos L2TP (Layer Two Tunneling Protocol) e IPSec (Internet Protocol Security).
Sin embargo, dicha actualización presenta incompatibilidades
con productos cortafuegos de otros fabricantes, ocasionando
la desconexión o en algunos casos, la imposibilidad de conectarse a Internet o truncar la conexión. No comentas si actualizaste tu windows xp o si tienes programasde firewall o antivirus pero tu problema es casi parecido al problema que genera esta actualización espero te ayude sino mandame una explicación más detalla para auxiliarte.
Te recomiendo pruebes instales tu Xp así solo sin nada y pruebes tu servicio y ver que tal, no actualices el SO