Puerto usb ¿Roto?

Mi problema es que tengo un pentium iii a 600 mhz. Al cual le quiero conectar una impresora epson color 580 que solo se puede conectar con usb. Cuando realizo la instalación me dice que la conexión entre la impresora y la cpu no existe. Me he ido a configuracion/panel control/sistema/dispositivos y en las propiedades del puerto usb me pone que el dispositivo funciona correctamente. Hay alguna manera de saber si esta roto o no, o si debo actualizar el controlador, donde me puedo bajar el controlador actualizado.

1 Respuesta

Respuesta
La única evidencia de que este estropeado es que no funcione. Si no hay ningún conflicto ni problema de software, yo comprabaria bien el cable y la impresora en otro PC. Por otro lado un dispositivo USB tiene que ser detectado en el mismo instante que se conecta, no hay que forzar la instalación de software si el sistema no lo pide. Si pruebas la impresora y va en otro PC, en el tuyo no, y descartas problemas de software, tipo interrupciones y demás, puede que sea un fallo irreparable a nivel hardware en el adaptador host USB. Esto suele ser irreparable, pero es muy difícil de confirmar.
Hola, gracias por la rapidez de respuesta, otra consulta sobre lo mismo haber que opinas, se me olvido decirte que tengo instalado windows 98, creo que 1 edición, un amigo me ha comentado que a lo mejor es problema de windows y que trate de instalar w 98 2 edición o windows me y que seguramente funcione. ¿Tu qué crees?. Un saludo y gracias de nuevo.
Si que puede ser, pero no instales WinME, quedate con 98 SE o sino 2000 o XP, pero no instales el ME. Te recomiendo que hagas esta actualización porque me parece que el soporte USB en la primera edición de Win98 no era optimo.
Gracias otra vez por tu rapidez de respuesta, te voy hacer caso y voy a buscar w 98 se, pero una pregunta por curiosidad, porque no windows me, lo tengo instalado en casa y de momento me ha ido bien. Un saludo.
Microsoft lo retiro e inicio el proyecto del XP debido a lo pésimo que es su núcleo. Hasta ellos lo reconocen en privado, se abandonaron definitivamente los núcleos basados en Win95 y se opto por continuar con los derivados del NT incluso para uso domestico.