No Reconoce Dispositivo Usb

He instalado un ordenador p4 3gz so windos xp sp2
cd de la placa gigabyte tiene 5 puertos usb y todo va perfecto hasta que instalo la impresora hp multifuncion 1315 le meto el cd de instalacion all in one de hp a mitad de instalacion me dice que conecte el cable usb lo conecto y me dice nuevo hardware encontado pero no me lo reconoce y despues me da un mensaje de error que dice lo siguiente:
No se reconoce el dispositivo usb.
Uno de los dispositivos usb vinculados a este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido, haga click en este mensaje para obtener asistencia sobre como resolver este problema.
Cuando le doy al mensaje me dice que desconecte el cable y lo vuelva a conectar pero me da el mismo mensaje lo he intentado en otros puestos y el resultado es el mismo
no he conectado otro dispositivo usb pues no tengo más
alguien me podría ayudar.

1 respuesta

Respuesta
Puede que este relacionado con el service pack 2, esta es la página de microsoft que comenta incompatibiliaddes:
http://support.microsoft.com/?scid=fh%3b%5bln%5d%3bxpsp2swhw
y esta otra del hardware que puede dar problemas:
http://www.microsoft.com/whdc/driver/security/drv_protect.mspx
Prueba a descargarte los drivers actualizados de la Hp:
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareCategory?product=374568&lc=es&cc=es&dlc=es&lang=es&cc=es
Y por ultimo los ultimos drivers del usb de tu placa:
http://es.giga-byte.com/Download/Download.asp?DownloadPath=/MotherBoard/FileList/Driver/driver_usb20_intel_ich5_2k.exe
A ver si poniendo los drivers nuevos de la hp, funciona, y sino actualizar los de l usb 2.o y después de reiniciar los drivers nuevo de la hp.
Saludos.
P.D.- También seria conveniente que alguien te prestara un modem usb, o una memoria portátil tipo pen, para probar los usb, para descartar fallos en la controladora, en ultimo caso para devolver la placa
Gracias por todo
Lo primero a hacer es comprobar si se ha instalado bien los drivers, en panel de control-->sistema-->hardware-->administrador de dispositivos.
Has de mirar si aparece algún signo de admiración amarillo, eso es lo que no se ha instalo correctamente. Más concretamente Controladoras de bus universal.
En cualquier caso, al instalar una nueva placa has de meter el cd ue venia con la placa e instalar todo lo que venga en el cd de la placa, y no dejar lo que windows installo por defecto, ahí puede estar el fallo.
O bien, descargar los últimos drivers de la página web, si nosa bes como, dime la marca y modelo de tu placa base.