Monitor enchufado a la pc

Tengo una pc con gabinete ATX y el monitor enchufado a la fuente de la pc, pero cuando apago Windows la compu se apaga pero sigue pasando corriente al monitor (el LED parpadea).
Hace varios años tuve una 286 y luego un Celeron y al apagar la pc también se apagaba el monitor. ¿Alguno sabe si ahora con las fuentes ATX eso es normal o es algún problema? ¿Y si lo es como se resuelve?

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pasa a tu equipo es normal. Las fuentes modernas lo que hacen es ahorrarnos un enchufe, pero no dan corriente, solo la puentean, por ello se queda encendido el monitor. Pero eso no es un problema, a no ser que tengas un tft y picos de tensión, si es así acostumbrate a apagarlo y pon un protector de tensión para protegerlo.