3com adsl modem usb

¿Se pueden mandar faxes desde éste módem? ¿Dónde consigo controladores para w2000? He estado en su página principal y no encuentro nada. Es que cada cierto tiempo, me deja de recibir datos aunque la luz de "data" está encendida. ¿Alguien sabe que pasa? Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Con los modem ADSL NO se pueden enviar faxes, debido a que los faxes utilizan la misma banda de frecuencias que los modem tradicionales. El filtro (splitter) que tu tienes puesto a la salida de la toma telefónica, antes de entrar al modem ADSL (o antes de enchufar un teléfono, depende), tiene la función de separar estas frecuencias.
La única posibilidad que tienes de enviar faxes por internet es conectar un modem tradicional a una toma de teléfono, no con el modem ADSL. Y controladores para W2000 si que tienes, en el propio CD que te viene cuando compras el modem o en la página de 3COM. Lo que no vas a encontrar es un controlador para el modem USB que te permita enviar faxes, porque no los hay.
Y lo de la luz "data", se enciende tanto cuando tu envías datos a internet como cuando los recibes, por lo tanto si se queda encendida pero no recibes datos, puede que se te haya quedado pillado haciendo una petición y que el servidor remoto no responda, o viceversa.