Velocidad procesador en un portátil

Hola experto.
Verás, tengo un Compaq Presario Pentium M a 1,73GHz (o por lo menos es lo que creía). Resulta que he instalado el juego Age of Empires 3, y a la hora de jugar me dice que el procesador tiene una velocidad de 966MHz y es posible que no funcione correctamente. ¿Cómo puedo configurar la velocidad del procesador?
Nota: El portátil estaba alimentado por corriente alterna.
Gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Verifica cuando carga la portátil en el pantallazo inicial la velocidad del procesador debe salirte 1700 Mhz o 1.7 Ghz, si no lo reporta, entra al SETUP de tu portátil y verifica la velocidad de este (debe reportarte los 1.7 Ghz), adicionalmente bajate el programa "SiSoftware Sandra" de:
http://descargas.vnunet.es/descargas/optimizacion/sisoftware+sandra+2005+lite/_32889.html
Esta version lite, es tan buena como la profesional y es gratuita, con esta verifica el procesador que tienes y si existe algún problema con tu equipo este programa te lo dirá.
La velocidad del procesador es detectada automáticamente por la placa madre de la portil y la única manera de manupular la velocidad del procesador es vía Setup (manipulando el reloj) y/o vía microdips (jumpers) en la placa madre, pero dudo que la portátil haya venido con los parámetros del procesador mal configurados, puede que sea problema de software.
Espero haya podido despejar tus dudas. Estoy aquí para apoyarte en lo que sea posible.
Gracias por la respuesta tan rápida.
No he usado el Sisoft Sandra, pero en las propiedades de Mi pc aparece la velocidad máxima del procesador (1,73GHz) y la velocidad actual (a veces se pone en 750MHz). He leído que a veces la velocidad del procesador baja para que no se caliente demasiado. Supongo que cuando arranco el juego, mide la velocidad en ese momento, pero realmente me permite jugar sin problemas.
Un saludo