Tengo un pc abierto necesito ayuda

Tengo mi pcabierto porque tengo una grabadora y no se donde conectarla, ya que tengo ya conectado un dvd y otra grabadora, hay un cable muy ancho gris que en medio tiene otra ranura como la del extremo que se conecta al dvd y a la cdrw. ¿La del dvd esta conectada al dico duro y a la placa base (creo) puedo conectar las dos grabadoras con el mismo cable uno en medio y otro en el extremo?.
Por cierto la grabadora que tengo conectada me la compre la semana pasada es lg de 32x pero me va igual de lento que la de 8x yamaha que tenia antes que por cierto es la que voy a conectar para utilizar como lector. Que puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
Normalmente la sunidades ópticas deben estar conectadas en el mismo lugar de las unidades ide (los cables grises gruesos), esto es, el disco duro debe ser primario maestro, el lector de cd primario esclavo, y la grabadora en el secundario esclavo, pero en tu caso, te sugiero lo conectes de la siguiente manera:
- d.d. - primario maestro
- Grabadora (lector) - prim. Esclavo
- Dvd - secundario maestro
- Grabadora - secundario esclavo.
Nota: recuerda que en los extremos de los cables se conectan la unidades maestras y en medio las esclavas. Y no se te olvide mover los jumpers que vienen en cada unidad para configurarlas como maestras o esclavas.