Alta temperatura procesador

Hola tengo un pentium 4 3.2 desde hace una año y siempre me ha estado trabajando entre unos 40-50º incuso con juegos de buenos gráficos, pero ahora lleva unos días que le arranco y sin poner ningún programa se me sube hasta 80º entonces salta el ventilador a tope y me lo baja a unos 60º pero otra vez vuelve a subir y así de continuo sin ponerme a hacer nada. No he instalado nada nuevo, lo único que me a coincidido con que me han doblado la velocidad del adsl a 1mb, pero eso no tendrá que ver, digo yo.
Gracias por adelantado.
Respuesta
Abre tu ordenador y mira que el ventilador del micro esté totalmente libre de polvo.
Sólo lleva 4 tornillos al disipador, por lo que no es nada complicado desmontarlo.
Comprueba que gira correctamente sin necesidad de forzarle para que se mueva.
Si está todo correcto, puedes aplicar un poco (pero poco) de pasta disipadora del calor. Pasarse con esta pasta también es malo, porque el calor se disiparía más despacio.
Mira también que no esté cerca de una fuente de calor, como son los radiadores, que ahora en invierno los tenemos a tope ;)
En este caso, el tema de la ADSL no influye para nada. Si fuera así, imagínate cómo estarían los ordenadores que tienen ADSL de 4Mb je je.
Bueno, ya me dirás algo.
Hola gracias por la rapidez. Por lo que he visto el ventilador solo gira cuando llega a 90º y antes estaba siempre así que lo llevare a que me lo cambien.