Tengo un ordenador Pentium III con sistema operativo Windows XP y me va muy lento

Hola te escribo porque tengo un problema tengo un pentium 3 de 650 mghz de velocidad y 128 MB de memoria y 2 discos de 40 gigas, lo que me pasa es que la maquina esta muy lenta tengo el w. Xp professional instalado, no se que hacer ya formatee el rígido pero sigue igula no se si me recomendás que le ponga más memoria capaz que con eso vaya un poco más rápida o no tiene nada que ver, bueno desde ya muchas gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
De primera te digo que el winxp prof necesita mínimo 256 mb, y digo mínimo, considerando un procesador más rapido, en tu caso lo recomendable es 384 o 512 mb. Considerando que es un pentium 3, no esperes un cambio muy significativo, pero tu disco trabajara menos, por lo de la memoria virtual que usa windows cuando no tiene memoria física suficiente. Lo malo es que tus memorias trabajan a 100 mhz. Si tuvieras un pentium 3 de 1ghz seria otra cosa, pues las memorias trabajan a 133 mhz, y si fuera pentium 4, llegaría hasta 333, 400 o 533 mhz, según el tipo de mainboard o placa madre. Como ves tienes esa desventaja, ahora, ¿por qué no optas por windows 98 se?, es menos pesado en uso de memoria y trabajaría mucho mejor.