No enciende

Al encendé el pc, lo 1º que hace es emitir un pitido largo (de unos 3 ó 4 segundos), que se repiten constantemente y que no paran hasta que no apago la corriente. Durante el tiempo en que lo tengo encendido, he podido contabilizar más de 20 pitidos y he comprobado que el monitor no enciende y lo único que hace es abrir la bandeja del cd. La placa es una ca61, con p-3, tarjetas gráfica, sonido y red, lector cd, es y disquetera, ademas de disco duro. Me pregunto sí tú puedes orientarme a cerca de lo que le pasa al ordenador. Comentarte también que el ordenador ha estado guardado más de un año, pero que cuando se guardó funcionaba perfectamente. Gracias anticipadas.
Respuesta
Prueba con otra fuente de alimentación. El problema podría estar también en la memoria RAM, limpiar con aire comprimido todo el gabinete es una buena opción. Buena Suerte!
Siguiendo tus consejos, procedí a probar con otra fuente. Retiré totalmente la que venía montada y coloque otra pero sin llegar a ubicarla en su sitio, y así pude comprobar que al encender emitía el mismo pitido y también que el ventilador del micro no se movía porque estaba agarrotado, deduciendo y comprobando después que el micro, un pentium 3, se había quemado. Gracias por tu interés y un saludo.