Irq

Quiero instalar una tarjeta ISA y quiero asignarle la IRQ 10 que esta actualmente asignada a una tarjeta PCI ¿Cómo puedo hacerlo, procedimiento exhaustivo?

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que quieres conectar una tarjeta de sonido. Si no lo es, el procedimiento que te voy a indicar a continuación para asignar IRQs es el mismo para cualquier tarjeta externa PCI o ISA.
Vmsm36 tienes dos maneras de asignarle el irq a tu tarjeta: vía software o vía hardware, por hardware es un poco complicado pues debes saber en que ubicación esta colocada tu tarjeta de acuerdo al "plano" de posiciones de slots de tu placa madre y de acuerdo a ello asignarle el IRQ que deseas. Este "plano" viene con tu placa madre en su pack de instalación.
Por Software es más simple (dependiendo del Sistema operativo que tengas), solo denes entrar al administrador de dispositivos (si es XP o 98) y asignarle el IRQ 10 a tu tarjeta ISA, pero previo a esto debes reasignar con otro IRQ disponible a tu tarjeta PCI para evitar conflictos en el sistema.
Espero haya despejado tus dudas, estamos aquí para apoyarnos en lo que se pueda. Suerte.