¿RDRAM o DDR?

Me voy a comprar un pentium IV con RDRAM-800 y me acabo de enterar de que han salido chipsets que soportan DDR-266 para pentium IV. Además me han dicho que la primera va a desaparecer a corto plazo. ¿Qué hay de verdad en eso? Que tal son los P-IV con DDR-266?

2 Respuestas

Respuesta
Bien es cierto que la memoria Rambus utilizada en los pentium IV seguramente va a desaparecer, por lo menos dejara de montarse en equipos nuevos, aunque hasta la fecha es la que mejor resultado esta dando en estos equipos, también los montan con sdram, con peor rendimiento, aunque más baratos, desconozco si los montan ya con ddr aunque estaba en proyecto utilizarla ya que los amd son montados con este tipo de memoria y estaba dando mayores prestaciones en comparativas con la memoria rambus. Así que de poder elegir yo elegiría la ddr aunque no se ahora mismo el rendimiento que da en los pIV si la están montando ya, pero me imagino que sera mayor y por lo menos podrás seguir ampliando la memoria en un futuro.
Respuesta
No te compres un Pentium 4, responde a una arquitectura de diseño absurda lo que produce numerosas colisiones a nivel interno. Por otro lado la RDRAM es otra de las cagadas de Intel, más cara y con menor rendimiento. En cualquier caso P4 esta optimizado para RDRAM, que ademas es radicalmente diferente en concepción a la DDR; en conclusión, comprate un AMD.