Portátiles, procesadores

Hola
Estoy hecho un lio con los procesadores para portátil, y eso que soy informático... Pero de gestión.
Creo que hay una equivalencia entre Sempron y celeron, pero ¿y los turion? ¿AMD 64?
Realmente el procesador da las prestaciones que parece respecto a un sobremesa, es decir ¿un 1.7 va a ir la mitad que 3.0 de sobremesa?
La pantalla de 15.4 ¿ofrece algo más que .4 más que las de 15? O es solo una moda...
El peso o el tamaño no eslo que más me importa, creo que me importa más el rendimiento ¿qué me recomiendas que busaue en un portátil?

1 Respuesta

Respuesta
A ver... no soy muy experto, pero algo entiendo
Sempron es equivalente a Celeron, en el sentido de que es la línea de bajo de nivel de AMD
Turion, es la línea o será la línea de procesadores móviles de AMD.
Los Athlon 64, son los procesadores de alto nivel de AMD, y como lo indica el número, procesan instrucciones de 64 bits.
Ahora, en cuanto a las prestaciones, dependerá. Por ejemplo tienes los equipos Centrino, de Intel, eso sólo significa que son fabricados con ciertos dispositivos "aprobados" por Intel, que permiiten un buen rendimiento, aunque las velocidades de reloj, sean menores en comparación con otros equipos portátiles.
En cuanto a la pantalla, realmente no sé.
Ahora, que buscar en un notebook, pues creo que eso depende de las necesidades de cada quién, y la cantidad de plata que se disponga