Dudas sobre wireless

Hola:
Veras en mi casa llega la señal de 5 redes wifi sin codificar (en abierto, no hace falta clave para conectarte a ellas). Pues lo que deseo saber es si es seguro. Me explico. Sé que incluso cuando te conectar con cable y metes tu usuario y contraseña en la red puede ser interceptada por alguien incluso que hay programas que lo hacen (creo que se llama sniffer, o algo así) Pero y sí me aparece el símbolo del candado y como que la página esta cifrada por ssl 128 ¿también podría ser interceptado en la red wireless?. Es seguro el conectarse así.
P.D. No deseo hacer ningún daño a la persona que deja su red en abierto. Pero tampoco deseo que me lo haga a mí interceptando mis contraseñas de correo, claves de acceso, etc.
¿Me ayudas?
Muchas gracias.
Respuesta
En teoría, no tendrías que tener problema, porque lo de seguridad ssl 128 que me hablas es de hotmail si no me equivoco, por lo cual es el servidor de hotmail el que se encarga de encriptar la información, desde que esta sale de tu maquina, lo que si pueden hacerte es si tu no tienes contraseña en tu red es que se cuelen y naveguen a trtaves de ella