Hola desde MTY.

Necesito que me ayuden, me urge!
No se ni como ni donde mi Pc agarro un virus troyano, tengo el norton antivirus 2005 pero no vale ! #%$%·"·"!
Entonces en mi PC aparece que están tratando se merterse a mi pc pero no se como desaparecer esto ni que programa utilizar para quitar o borrar a estos intrusos de la pc...
porfgavor echame la mano. Dime que paquete y en donde lo puedo bajar de gratis...
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Eso tiene pinta de ser spyware, troyanos publicitarios. El Norton es un desastre para eso. Yo he probado varios programas anti spy y el que más me gusta es el microsoft antispyware. Puedes descargarlo de la web de microsoft, es fácil de encontrar si pones eso en la búsqueda. Si tu windows no es original, puede que tengas algún problema y te digan que no tienes un windows válido para bajarlo. En ese caso intenta descargarlo con emule o que alguien con windows original te lo descargue y te lo pase.
Otras opciones serían buenos programas como: Spy Sweeper o Sin Espías.
Pero antes que todo eso, quizá puedas limpiarlo con alguna aplicación web, sin necesidad de instalar nada. Por ejemplo puedes pasar el Sin Espías, versión web, gratuitamente aquí:
http://www.softonic.com/sinespias/
Y también te aconsejo que pases el Active Scan de Panda Software (tranquilo, no es incompatible con Norton). El Panda me parece otro desastre, pero la verdad es que su versión web está bastante bien, y no es necesario que instales nada tampoco:
http://www.pandasoftware.es/productos/activescan
(Accede a donde pone "Analiza tu PC".
Saludos, espero que limpies eso. Y te aconsejo que además de las webs, tengas algún programa antispy vigilándote la máquina en segundo plano, como hacen los que te nombré antes.
Si funciono baje el antispyware y si encontró algunas cosas también baje uno que se llama AVG aintivirus, y pues creo que ya se curo mi pc, ¿yo no entiendo mucho de esto pero entonces para cualquier troyano el antispyware me lo va a proteger? O existe algún anti troyanos en especial que se pueda adquirir gratis... muchas gracias por lo que has hecho hasta ahora!
El antispyware, supongo que te bajaste el de microsoft. Ese se va actualizando automáticamente, igual que un antivirus. Normalmente, los troyanos publicitarios y espías son más "lentos" que los troyanos encargados de meter virus destructivos. Por tanto, lo normal es que con el antispy estés totalmente protegido, porque antes de que se propague la amenaza por internet, el antispy ya se te habrá actualizado.
Personalmente te digo que he dejado de usar antivirus hace tiempo, y ahora el ordenador me rinde mucho mejor. Usa antivirus si estás más tranquilo, pero yo sobre todo te aconsejo un cortafuegos, para evitar en lo posible la entrada de troyanos por tu IP y tus puertos abiertos. En ese sentido, yo uso el cortafuegos del XP service pack 2, y no he vuelto a ver ningún espía. Los únicos espías que veo son los que vienen en algunos programas, cuando los instalo, pero el antispy los caza todos.
Entonces voy a activar también el firewall del xp para estar más tranquilo, te agradezco tu valiosa ayuda..
Que estés bien!
Saludos...