Se bloquea equipo nuevo con win xp prof

Buenas tardes, resulta que tengo un equipo nuevo de marca dell con win xp prof. Un día me funciona bien y al otro día se bloquea en cualquier programa que se este trabajando, le di escanear y de fragmentar el disco, revise dispositivos, corrí el antivirus, pero todo esta bien. Que puede ser o que procedimiento debo seguir para detectar el problema que tenga el equipo.
Gracias
Jhon Urrego.
Respuesta
La temperatura. Si se bloquea siempre después de utilizaciones prolongadas o es nada más arrancar (le da tiempo a calentarse o no). Si es haciendo tareas que requieren mucho proceso o no...
Pero vamos, un 90% de estos casos en equipos nuevos es temperatura...