Se cuelga de la nada

Hola, ante todo, Gracias por tomarte tiempo para responder: mi problema es el siguiente, mi PC es un Pentium 3 de 1.0Ghz con MB intel 815, 256mb de RAM, 40Gb de DD y una GeForce MX de 32mb. Tengo instalado XP, de pronto comenzó colgarse al prender, justo en la pantalla donde carga XP, la barra que carga, allí se quedaba y tenía que reiniciar, cada ves tenía que reiniciar más veces para que pudiese prender hasta que formatie el disco C y ahora entra y se cuelga la maquina sola o sencillamente no entra, pasa lo mismo con Millenium. ¿Qué hago? El fancooler ventila bien(a simple vista)
Ya le saque y le coloque la pila y nada, también intente encenderla sin la tarjeta de video geforce y nada, no se que msa hacer.
No tengo idea de que pueda ser, gracias de antemano por alguna ayuda que me puedas dar.
Respuesta
Podría ser que tengas problemas con la memoria ram, alguna vez me he tropezado con tu problema y lo he resuelto de esa forma, parece como que cuendo el windows se carga en la memoria esta da problemas y se te bloquea el equipo. Aunque no tiene por que ser esto, lo que si es casi seguro es que tienes algún hardware de tu equipo que esta mal. Tras hacer la prueba que te he dicho anteriormente, y si no funciona, tendrías que poner tu equipo desconectando todo, dejando solo lo suficionte para instalar, cd--placa... gráfica todo lo demás desconectado y a ver si así averiguas el hardware que te da problemas... SUERTE.