Impresora epson fx2180

Hi experto, tengo una impresora epson FX 2180 y tengo el problema que imprme sin respetar los saltos de página, ya la he reinstalado y nada. Ello en moso DOS (utilizamos un sistema) .. Gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Tras echar un vistazo al manual de tu impresora, creo que puedes usar el programa "EPSON Remote!" que incluye en el disco original, o puedes bajarlo en www.epson.es
Si no te permite realizar cambios en el salto de página (como creo que sucede tras ver la documentación del programa), puedes intentar cambiar el tipo de impresora en el programa de MSDOS que utilizas a EPSON FX, o a otra EPSON matricial, para ver si se soluciona el problema.
Si el programa que usas te permite editar documentos, intenta agregar un código de escape de avance de página (ESC FF), o insertando el valor ASCII 27 y el 12 tras mantener pulsado AltGr.
Es decir, pulsas AltGr y escribes en el teclado numérico "27", sueltas AltGr, lo vuelves a pulsar y escribes "12" otra vez con el teclado numérico. Sueltas y debería agregar el símbolo de escape de epson para el avance de página, o si no te funciona prueba solo con el "12".
Ya me contaras que tal.
Te agradezco tu ayuda .. no encontré el epson remote pero bueno borre todas las imp instaladas instale el de una fx1170 (esa idea la saque de tu ayuda) y luego configure imp igual de la imp de una compañera y listo