Que maja es mi BIOS

No se como ni porque a mi BIOS se le ha ocurrido empezar a joderme un poco como suele hacer cualquier componente aleatorio de mi ordenador cada poco tiempo (¿dónde están mulder y scully cuando se les necesita?), ¿Conspiración del gobierno?, ¿Me ordenador esta poseído por un espíritu maléfico o es solo que lo abducieron los extraterrestres?!.
La ultima gracia de mi BIOS (y que me lo ha hecho sin que yo haga nada raro que le de motivos) fue sacarme este bonito mensaje de advertencia después de que yo intentera formatear el disco (iluso de mi!):
WARNING!
boot sector is to be modified type "y" to accept, any key to abort
award software, inc
Y claro, yo confiando en la buena voluntad de mi BIOS acepte (!) Y ahora el puto ordenador no me deja instalar windows!, ¿A la tercera pantallita de windows (no me llega ni a la instalación) sale una ventanita negra (sera que intenta poner un alert o algo así?) Y de ahí ya no pasa.
¿Qué ha pasado? ¿He jodido el sector de arranque y no sabe donde meter el SO?, ¿Puedo hacer algo para arreglarlo?. He echado un vistazo por ahí y me he bajado el FIPS que es un bicho muy majo tipo partition magic pero gratuito a ver si encuentro una solución. ¡AYUDA!
PD: Para q gui al cine a ver Matrix si lo estoy viviendo en mis carnes???

1 respuesta

Respuesta
Me lo he pasada muy bien con tu pregunta. Realmente muy imaginativa.
Lo que te pasa es que Windows u otro software intenta escribir en el MBR (Master Boot Record) del disco duro, y cada vez que lo intenta sale el mensaje porque está protegido por la BIOS... creo que por la opción Virus Warning.
Entra en la BIOS y desactiva esa opción (si la encuentras).
Si no, carga los valores por defecto (Load Setup Defaults).
Si no funciona, dime la BIOS que tiene (AWARD) y la placa madre (marca y modelo).
Jua jua jua! Me acabo de dar cuenta de lo estúpida que era la pregunta, cualquier pregunta cuya respuesta no ocupe más de 30 lineas no merecería la pena ni ser contestada. Gracias colega y si tienes ideas de sintonizadoras pasate por el tablón... Próximamente en sus pantallas: Que maja es mi sintonizadora: La amenaza fantasma