Disco nuevo

Te cuento que hace poco que incursiono en el armado de pc pero como pasatiempo(solo con la mía)Mi pc cuenta con un disco IDE de 80G en el corre con windows xp, le instale un disco más que es un SATA de 80G el cual conecte a la ficha nº1 del mother. Cuando carga el bios lo reconoce pero cuando voy al administrador de discos para darle formato no lo reconoce.
Te pido por favor si me orientas como hacerlo de forma correcta o como seguir con la instalación.
Desde ya muchas gracias por tu tiempo.
Marco
Respuesta
En el cd de tu placa tienes casi seguro los drivers para instalar el SATA en windows (normalmente están para hacer raid). Instálalos y listo.
Si ves que no están o se hace complicado prueba a entrar en la bios y mirar si tienes el SATA para IDE o para RAID. Si lo tienes en RAID dile que IDE (así emulará un disco duro IDE) y windows te lo detectará perfectamente...