¿Formatear cuántas veces?

Saludos. Tengo el xp profesional y el avg me detecto y puso en cuarentena al Troyan horse dropper. Small. 24.L estaba en windows system 32 CTFMON:exe a mi se me ocurrió la mala idea de borrarlo de la cuarentena y borre también sin saberlo al CTFMON:exe entonces me sale cartel que el registro y windows tiene daño. Que ponga el cd para reparar pero no lo tenemos entonces como estoy arto del xp no lo entiendo mucho y no encuentro las cosas vamos a volver al win 98 SE con ese me llevo super bien. Mi hermano quiere formatear.
Mi pregunta concreta: es un disco viejo pero anda bien esta chequeado hasta con el Norton Disk Doctor y no tiene daño pero se lo formateo varias veces ( no se cuantas). ¿Hace daño mucho formateo?
No digo para jugar a formatear pero si cuantas veces haga falta.
¿Escuche qué por varios formateos el disco puede dañarse es cierto?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Eso es totalmente erróneo.
Al disco no le hace nada que lo formateen las veces que sea necesario.