El dvd no lee dvd

Hola pues tengo en el pc un lector dvd
Y en muchos dvd sobre todo grabados da igual que sean datos imágenes o video me dice que no hay disco en la unidad.
Probé a grabarlos en otro pc, a dvd+r dvd-r distintas marcas de dvd vervatin princo y nada .
El lector tiene 4 años y no se que marca es el xp y programas para saber lo que tienes solo me dicen lector dvd x16.
¿Qué puede ser?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues según dices el lector tiene ya 4 años, y es muy probable que no sea capaz de leer DVDs grabados con grabadoras de dvd caseras modernas.
De todas formas, prueba a ver en el Panel de control/Sistema/Hardware/Administrador de dispositivos/Unidades de DVD/CD-Rom si aparece el modelo de tu reproductor de dvd. Si no sale ahí, podrías intentar desmontarlo del pc y mirar si tiene alguna etiqueta con el modelo. Eso si acuérdate de conectarlo bien todo después.
Si consigues averiguar el modelo, prueba a buscar en la web del fabricante el firmware actualizado de ese reproductor, con eso al menos podrías conseguir más compatibilidad.
Otra cosa a tener en cuenta es el modo de grabación de los dvd-r. Procura que si vas a intentar usarlos en tu pc, estos DVDs estén finalizados, y de una sola sesión. Esto es, que al grabarlos, no dejéis abierta la sesión, y que finalicéis el DVD.
Esto es todo lo que te puedo decir, ten en cuenta que podría pasar que tu reproductor de DVD ya no fuera capaz de leer DVD-r grabados modernos...