Problemas para imprimir.

Que tal!
El problema que tengo es que no puedo imprimir. He conectado una impresora Hp DeskJet 840C a través del puerto paralelo y al tratar de imprimir me dice que hay un error al imprimir. También he conectado otra impresora, una Epson de inyección de tinta, la C42UX, pero ésta a través del puerto USB y me hace lo mismo. ¿Cuál puede ser el problema y que hacer al respecto?.
Los datos de la computadora son los siguientes:
Hp Pavilion 6751
Procesador Intel Celeron 667 MHz
Disco duro de 15 Gb
64 Mb de memoria SDRAM
Sistema Operativo: Windows Millenium
De antemano te agradezco tu atención a mi presente mensaje.
Saludos. :)
Jorge.
Respuesta
El funcionamiento de los puertos LPT y USB, aun siendo ambos para impresoras, es totalmente diferente. La cola de impresión (que es el item común de ambos) es muy raro que de errores de "estropearse" (siempre hablando de soft) así que parece que el problema es que tienes las impresoras mal instaladas.
Yo te recomendaría que empezases por la HP DESJKET 840C.
Ve a PANEL DE CONTROL -> IMPRESORAS y elimina todas las máquinas que tengas instaladas. Después apaga el equipo.
Enchufa la impresora y arranca el equipo. Instálale los últimos drivers de HP para windowsME y prueba.
http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/softwareList?dlc=es&lc=es&product=59868&lang=es&cc=es&os=209
Ya me contarás.
Hola que tal!
Mira, ya probé lo que me comentaste.Al conectar la impresora Hp mediante el puerto paralelo, la pc no la reconoció en forma automática y no me la detectaba. Entonces, la conecté al puerto USB y ahí si me la reconoció en forma automática. Bajé los últimos drivers de Hp, de la dirección que me mandaste y ya pude imprimir. Pero ahora que quise imprimir ya no puedo, me manda el siguiente mensaje:
"Error al escribir en USB/DeskJet_840C/MX0AP1Y1WHKV con la impresora (hp deskjet 840c series):
La impresora no está lista. Asegúrese de que está encendida y en servicio.
Haga clic en Reintentar para que Windows reintente imprimir tras 5 segundos."
Ese mismo mensaje me manda cuando quiero imprimir una página de prueba. La impresora está bien conectada y encendida. ¿Qué podrá ser eso?.
Saludos. :)
Jorge.
¿Sueles enchufar y desenchufar la impresora frecuentemente? ¿Encender el pc con ella apagada?
Parece que el pc te la ha vuelto a desconfigurar. Esto pasa normalmente si enchufas/desenchufas la impresora del pc, si la cambias de puerto USB (al que está al lado, por ejemplo), si enciendes el pc con ella apagada...
Vuelve a PANEL DE CONTROL -> IMPRESORAS. Mira si la tienes instalada y está en un color paliducho (como deshabilitada). Si es así es que está desconfigurada otra vez. Tendrás que volverla a quitar y volverla a poner.
De todas todas mira que esté siempre en el mismo USB, el cambiarla de puerto te obligaría a reconfigurarla para que la encuentre.
¿Te funciona ya esto?

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
<%=Texto%>Jorge, la verdad que tu problema es bastante dificil de responder por este medio, ya que a veces necesito estar en la compu, pero bueno, lo raro es que no te anduvo ni por paralelo ni por usb, lo que te puede estar pasando es que cuando mandes a imprimir tengas mas de uan impresora instalada y cuando instalas la hp ponla como determinada, asi cuando mandas una impresion sale por esa, y si no ve a impresoras del panel de control una vez instalada la impresora que quieras por el boton derecho propiedades y manda una prueba d eimpresion, espero haberte ahydado, si no no dudes en volver a preguntarme.
<%=Texto%>CALIFICA SI TE HE AYUDADO.
Respuesta
En principio lo que tendrías que verificar es que las impresoras funcionen bien
conectándolas a otra computadora, si funcionan bien entonces lo más probable es que algo este fallando en tu sistema, tendrías que fijarte si los puertos en tu pc están bien configurados. Tendrías que ir a inicio->configuración->panel de control->sistema->administrador de dispositivos, ahí figura todo el hardware que esta detectado en la pc: discos, placas de video, sonido etc.
Cualquier hardware que tenga un conflicto o no funcione, aparece con un indicador visual, que puede ser un signo de admiración o una cruz, si es un signo de admiración, puede ser que los drivers de ese dispositivo no funcionen, o tenga un conflicto con algún otro dispositivo. Si es una cruz significa que esta deshabilitado.
Generalmente el puerto paralelo de la impresora es LPT1, este tiene que estar funcionando para que la conexión con la impresora funcione.
Para el puerto USB, tiene que estar funcionando el concentrador de raíz USB (También figura en el panel de control, dentro de dispositivos) de este dependen todos los otros dispositivos USB
Otra cosa es en la configuración de la pc:probablemente los puertos que tiene tu pc sean on-board, por lo tanto pueden habilitarse o deshabilitarse desde el setup de la maquina
Bueno, fíjate si podes hacer algo con esta info, otra cosa que me resultaría útil para entender que problema tienes, es que me dijeras, que mensaje de error aparece cuando tratas de imprimir
Respuesta
¿Has instalado los drivers correctos? ¿Y al imprimir seleccionas la impresora adecuada?
He instalado los drivers correctos, los de la ultima version y he seleccionado adecuadamente la impresora. Ambas impresoras las conecto en otra pc y funcionan muy bien, sin ningún tipo de problema.
Saludos.
La única solución que veo es que reinstales el sistema operativo, con esto espero que se te solucione tu problema.
Suerte
Así es, el problema lo da en cualquier programa. Inclusive también al querer imprimir una página de prueba me hace lo mismo.
Saludos.
Probablemente tendrás algún problema con los archivos de la cola de impresión de windows.
¿El problema te lo da desde cualquier programa?
Respuesta
Jorge:
Lamento haber tardado tanto, pero he estado ausente.
Prueba a comprobar lo siguiente:
-Panel de Control
-Impresora y fax
-Que figure la impresora y este marcada con un "punteo"negro(si no fuera así habría que instalar el controlador, que puedes bajar desde la página oficinal de la marca de laimpresora, gratis)
-Pinchar y abre un dialogo
-Impresora
-Propiedades
-Puerto(deberá de estar marcado el que estas usando con esa impresora, y, si no, lo cambias
-Imprimir página de prueba
Suerte
Pepe