El ordenador se apaga constantemente

Otra vez manguvigo, bueno me compre una fuente de 500w marca omega, no es conocida ni nada pero debería arrancar perfecto todo. Bueno resulta que nada... Sigue haciendo lo mismo, la pc prende pero a los 3 seg se apaga automáticamente y luego de 5 seg aprox vuelve a intentar de prender y lo mismo, pero te cuento que he descubierto algo... Probé quitando la tarjeta de video xfx geforce 6600 pci-express que tengo y la pc arranca perfecto sin problemas (claro me da los pitidos que me indica que falta la tarjeta de video) lo que quiero decir es que sin reintentos ni nada, apague y prendí la pc como 5 veces y todo bien, entonces procedí a instalarle una tarjeta vieja que tenia por ahí de puerto pci y funciona sin problemas, lo que me lleva a tomar las siguientes conclusiones... 1)La tarjeta de video tiene un defecto y porque digo defecto, porque después de varios intentos la pc logra arrancar bien y puedo jugar y todo perfecto y ni se me queda pegado el video ni nada... 2) el puerto pci-express de la tarjeta madre esta dando problemas y por consiguiente es la tarjeta madre... 3) y la que menos creo es que la la fuente de poder de 500w todavía es muy débil, cosa que he visto hasta en los foros gringos que 500w es buenísimo hasta para overclockear cosa que no hago yo. Cabe destacar que la tarjeta de video no necesita de conexión extra de poder como algunas, y lo único que leí en la caja es que min requerido una fuente de 300w.. No se si me puedas ayudar y que opinas al respecto..

1 respuesta

Respuesta
Con 500W tienes de sobra, descartemos la fuente.
La manera más sencilla de saber que es lo que falla, es conseguir otra tarjeta PCIEx, prueba a "devolver" esa en garantía, dicientdoles a la tienda donde la compraste que esta defectuosa. Te deberían de dar otra, o en todo caso, probar la tuya para ver el defecto. Si te dan otra, ya sabes, la pruebas y a ver. Si la Prueban ellos y no encuentran nada, les dices que entonces podría ser la placa base. La llevas y que la prueben. Es la mejor manera. Así ellos mismos verán que falla y te la cambiaran antes.
De todas formas, vigila que el puerto Pci express este configurado a la velocidad adecuada en la BIOS, y que sea el puerto gráfico por defecto.
Creo que no se me ocurre más.