Ayuda problema con pentium 4 530 3.0ghz

Espero que algún experto pueda ayudarme con este molesto problema. Tengo una pc armada o "clon" con la nueva serie de procesadores Pentium 4 prescott 530 3.0 Ghz, tarjeta madre MSI 915P COMBO, 2 x 512 DDR Kingston HyperX dual channel, tarjeta de sonido marca Sound Blaster audigy 2 ZS, tarjeta de video XFX Geforce PCI-Express 6600 256 MB, copiadora de dvd LG, copiadora de cd LG, disquetera marca samsung, disco duro marca Seagate SATA 120 GB 7200 RPM, 4 fans de 80 mm y 2 fans de 90 mm marca thermaltake para mi sistema de refrigeración de heat pipe tower 112 thermaltake, fuente de poder de marga agiler de 400w...
Al principio cuando la instale con su sistema de refrigeransion original del procesador tenia problemas de temperatura ya que esta serie de procesadores su gran problema es ese.. La temperatura... Llegaba hasta los 70 °C, debido a eso decidí comprar los 4 fans más un nuevo sistema de refrigeración para el cpu y la temperatura en idle es ahora 42°c y 63 full load, pero antes no tenia ningún problema solo que se me quedaba pegada la pc por las altas temp. Pero eso ya fue solventado y ya puedo jugar y pasar horas y días prendida y todo perfecto.
Pero el problema es el siguiente, cada vez que prendo la pc sucede este fenómeno, la computadora enciende pero a los 3 seg (es decir ni aparece video) se apaga sola y luego de pasan 4 a 5 seg y automáticamente vuelve a tratar de prender, y sucede lo mismo.. A los 3 seg se apaga y a los 5 vuelve a prenderse automáticamente.. Y hasta que no logra arrancar bien lo sigue haciendo, cuando arranca todo perfecto, todo corre bien, no se queda pegada, al arrancar no me da errores de ninguna naturaleza por ningún hardware, ni nada... Todo de maravilla pero cuando ya estoy en windows y necesito reiniciar el pc no reinicia sino que se apaga y automáticamente vuelve a prenderse, es decir vuelve con el mismo proceso dicho anteriormente hasta que arranca...
Esto me preocupa enormemente ya que estas contaste reintentos de apagado-encendido pueden durar hasta 30 min hasta que arranque bien... Y tengo miedo de que algún componente del hardware se queme por este fenómeno, me gustaría saber que opinan, si sabrían que puede ser... Yo sospecho de la fuente de poder ya que primero es de marca genérica, segundo es de 400w y esta configuración de mi pc creo que necesita más, y por ultimo el conector de la fuente de poder a la tarjeta madre es ATX 1.3 (20 pin)y esta tarjeta madre utiliza los nuevos ATX 2.0 que constan de 24 pins, aunque las especificaciones de la tarjeta madre en el manuel y en internet me dicen que puedo conectar la fuente ATX común sin problema alguno... No se cual puede ser el problema, tengo ganas de comprarme una fuente de poder de marca y de 500w pero si ese no es el problema voy a botar los reales...

1 Respuesta

Respuesta
Yo compraría la fuente YA. Casi seguro que arreglas ese problema.
Esta claro que por un exceso de consumo (sobre todo en el arranque, que todo quiere iniciar a la vez), salta el relé de la fuente, y no consigue arrancar. Instala una de 500W y aprovecha y ponla ATX 2.0
Ya nos dirás si te fue bien, aunque apostaría a que si.