Error lectura de disco. Presione ctrl+alt+supr

Buenas, mi problema es que a veces y solo a veces cuando arranco el PC me aparece el siguiente error:
"Error de lectura de disco. Presione ctrl+alt+supr para reiniciar"
Y cuando reinicio ya no me aparece el error.
Mi PC es:
Pentium IV 3.0GHz - 512 de RAM
Placa BAse ASUS P4P800S-X
Disco Duro: Maxtor SATA de 200GB
Windows XP
No sé si tiene que ver con que el disco duro sea serial ATA. En principio todo está bien configurado desde la BIOS. El HDD tiene 3 particiones.
¿No sé, alguna idea? Muchas gracias de antemano.
Respuesta
Probá cambiarlo de IDE a ver qué pasa.
Es serial ATA, lo único que puedo hacer es enchufarlo al otro conector SATA2 para que sea slave. Creo que lo probé y nada. De todas formas estoy casi seguro que el disco duro está cascado. ¿Es normal que al instalar windows XP Pro solo me reconoza 130 GB cuando es de 200GB?
De momento ya he llevado el PC a que se miren el disco duro porque estaba en garantía. Lo del SP1 y 2 los tenía instalados pero seguía dando el error. Formatee disco duro y instalé otra vez, pero nada.
A ver que me dicen en la tienda. Finalizo pregunta.
Gracias y hasta pronto.
Si. Hay muchos casos así.
¿Tenés instalado el service pack 1 y 2 de Windows XP?
Si no es así, instálalos y ve qué pasa.