Problemas para configurar disco duro Seagate

Mi problema consiste en que tengo un disco duro seagate (40 Gb 7200) instalado en mi equipo como IDE 1 Primary Master con un Cd de dispositivo esclavo, y cuando me voy a la configuración del canal IDE veo que el modo que esta utilizando por defecto es PIO. ¿Esto es normal?
En la bios lo tengo todo en auto. ¿Puede qué haya que forzarlo en manual?
Respuesta
no mezclar hd con cd y ya veras que sorpresa!!! pon el cd como master del bus secundario
Gracias por tu respuesta, pero es que en el otro canal tengo una grabadora, así que no puedo ponerlo como me indicas. De cualquier manera ya he solucionado el problema. Tenía que actualizar mi windows 2000 al service pack 2 (para que reconozca el ultra dma), e instalar los controladores vía para ide.
Muchas gracias por todo.