¿Cómo confiturar mi wireless usb adapter?

Mi problema es que quiero conectar una segunda pc a mi red pero no quiero usar cables y es por eso que compre un router y una wireless usb, mi router esta correctamente configurado pero el wireless usb no, intale los controladores y cuando la conecto a la maquina no me la reconoce. No se porque, la verdad necesito que me mandes el tutorial paso a paso para instalar y configurar mi wireless usb adapter es una nexxt 54m. De antemano gracias, Saludos!
{"lat":14.9447848750884,"lng":-87.71484375}

1 respuesta

Respuesta
Si no te lo reconoce no es que necesites el tutorial para ver cómo se instala sino que el problema está o en el dispositivo USB, en tu conector USB o en el sistema operativo.
Haz las siguientes comprobaciones:
- Que en otra máquina reconozca tu wireless usb
- Que donde no te lo reconoce puedas conectar cualquier otro dispositivo usb
Hazlo y me dices algo.
En el sistema operativo descartado, funciona perfectamente, el puerto usb igual (probado con otros dispositivos móviles), y el adaptador esta nuevo! Lo dudo, pero probare en otra maquina.
Com o lo sospeche! Probé en otra pc y tengo el mismo problem, please, help me!
Saludos!
Si dices que conectando el wireless usb en cualquier otra máquina tienes el mismo problema de que no te lo detecta el problema ya sabes que radica en el propio adaptador. Como mínimo tendría que reconocer el dispositivo usb aunque luego le faltaran los drivers por instalar.
Tendrás que probar otro adaptador nuevo.
Lo que sí te puede ocurrir es que una vez detectado no haya manera de enganchar con tu router y es que hay veces que los programas que vienen con los adaptadores wifi fallan y no hay manera de hacerlos funcionar. Sólo desinstalando dichos programas y haciendo uso del propio que trae Windows.
Si tienes cualquier otra duda me lo dices.
¿Tienes mucha razón pero quisiera despejar una de mis dudas "pienso que los drivers que vienen con el adaptador están malos" me mandas el link donde descargar los drivers? Es un next wireless usb adapter IEEE802.11b/g 54 Mbps. ¿please? Saludos!
Haz una cosa. Entra en panel de control, sistema, hardware, administrador de dispositivos. Ahí te aparece un árbol con todos los dispositivos que tiene conectado tu equipo. Comprueba que no tengas ninguno con un símbolo en amarillo. Despliega donde pone adaptadores de red. A continuación conecta el usb y si te lo reconoce, a falta de drivers, como mínimo te tiene que aparecer en adaptadores de red. Si te lo muestra tanto ahí como más abajo con un símbolo amarillo es que tu equipo lo detecta (aunque luego pudieran faltar los drivers).
En cuanto al link de los drivers no te los puedo decir porque no me dices la marca.
Haz las comprobaciones que te digo y ya me dices algo.
Hermano aquí estoy de nuevo je je, hice lo que me recomendaste y si me detecta el dispositivo, es más cuando lo conectas a la pc inmediatamente te da el mensaje de "su tienes un disco con los drivers para este dispositivo insértalo ahora y eso..." es más cuando inserto el cd de los drivers comienza copiandolos e instalándolos pero después me dice: "el software que esta instalando para este hardware no ha superado la prueba de logotivo de windows y eso..." después me dice instalación fallida. Por eso mi duda que el problema es mi cd. En cuando a la marca del adaptador es: Nexxt wireless usb adapter IEEE802.11b/g 54 Mbps. He aquí el link por cualquier duda:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-38810399-adaptador-usb-de-red-wireless-nexxt-nw230nxt16-54mbps-fs-_JM. Espero me puedas ayudar, hermano, un saludo!
Entra en el siguiente enlace y descárgate los driver que aparecen abajo del todo http://www.nexxtsolutions.com/dpg/ntDownloads.aspx
Si tuvieras cualquier problema intenta instalarlo en otro equipo para descartar que el adaptador pudiera estar defectuoso.