Hardware detectado a veces sí, otras no

Buenas:
Ocurre que tengo 2 discos duros (1 particionado con 2 fat32, y el otro con fat32 y un linux), un lector de dvd y una regrabadora.
No siempre detecta el 2ºHdd y la regrabadora, creo recordar que ambos esclavos. O los 4 devices, o solo el disco duro primario y el dvd.
Cuando detecta todo, instala también:
Non local cable idle channel 80 bus.
Esto último no es exacto, pero dice algo que así. En cuanto lo vuelva a detectar, tomo nota y lo transcribo correctamente.
Si os suena cual puede ser el problema es que estoy de suerte.
Os agradezco de antemano cualquier respuesta y el esfuerzo realizado.
Ame.

1 Respuesta

Respuesta
Sin saber exactamente que puede ser, se me ocurre comprobar la conexión del segundo canal IDE, el cable es al que están conectados un disco (el segundo) y la grabadora. Comprueba que está bien conectado y que la configuración esclavo/maestro se corresponde con la conexión al cable (en el extremo del cable se conecta el maestro)y si lo está prueba a intercambiar el cable del primer canal y el del segundo. Si tras intercambiarlos el pc no arranca o hace 'cosas raras' el problema será el cable. Si los intercambias y sigue igual puedes probar otra fuente de energía, que suelen dar también este tipo de problemas de 'a veces sí funciono, a veces no).