Dudas sobre portátiles

Me gustaría que alguien me aclarase las diferencias que hay entre distintos procesadores para portátiles: P-IV, Centrino o Pentium M.
Quiero comprar un portátil y me gustaría que alguien me aconsejara sobre alguno en concreto.
El uso que lo daría sería AutoCad, tratamiento de fotos e Internet principalmente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Centrino y Pentium M es lo mismo, así que la cosa quedaría entre Centrino y Pentium 4.
Depende de tus preferencias, a igual configuración (memoria, disco,...) el Pentium 4 es más rápido y el Centrino tendrá mayor duración de la batería.
En mi opinión un centrino, porque a pesar de su menor frecuencia de reloj (1,4/1,6 GHz) su enorme memoria cache consigue un magnifico rendimiento con un consumo mucho menor. EL P4 tampoco suele aprovecharse al 100% con un chipset para portátiles así que me reafirmo en el centrino.
Si de verdad necesitas velocidad para trabajar con Autocad, lo suyo es un equipo de sobremesa... y un buen monitor CRT.
Dde todas formas encontraras infinitas discusiones sobre esto en cualquier foro, googlea un poco y saldrás hecho un experto en el tema.