¿Qué debo tener en cuenta para comprar un ordenador portátil?

Necesito cambiar mi viejo portátil, pues va muy lento tiene un disco de 40gb que esta casi lleno. No sé en que me tengo que fijar a la hora de comprar. Mi uso es a nivel de usuario:fotos, chat, bajar alguna peli o musica, prensa, utilizo la cam para hablar.
*es necesario que el procesador sea i core3-5-7?
*con 4 gb  de memoria ram y 320 de disco duro el ordenador va bien?
*tiene que tener antivirus?
*en que mas me tengo que fijar?

1 respuesta

Respuesta
Como bien dices tu ordenador ya es viejo y necesita ser renovado pues 40Gb es bastante poca capacidad.
Con la utilidad que le vas ha dar con 4gb de RAM y 320 de disco duro será suficiente aunque te recomiendo 500Gb. Ahora están bastante baratos sobre todo la marca HP (350€ / 450€).
En cuanto al antivirus, al comprarle nuevo suele venir con él aunque con licencia de 3, 6 o 9 meses, cuando caduque esa licencia puedes descargarte antivirus gratuitos como el "Microsoft Security Essentials" entre otros.
Últimamente veo que hay muchos que son i core 3-4-5, y otros que son amdon o de otro tipo, cual me recomiendas,?
Cualquier i core es suficiente, todo depende de lo que te quieras gastar. En cuanto a AMD... yo prefiero intel.