Qué Portatil Calidad/Precio?

Tengo pensado comprarme un portátil pero estoy más que pegado en el tema. Sé que hay gente que se decanta más por ciertas marcas, etc. El caso es que tal y como avanza la tecnología hoy en día no sé que es lo que más los encarece (de siempre el disco duro). Entonces me gustaría saber en qué características debo fijarme para saber que lo que estoy comprando en relación calidad/precio es lo mejor. ¿Tengo pensado gastarme unos 500?. He visto algunos modelos que a mi parecer son similares, pero no sé cual podría ser el mejor. A lo que le doy más prioridad es a los GB de disco duro. Quizás entre los modelos haya alguno que en compensación sea mejor máquina aunque tenga menos disco duro, eso es lo que no sé. Los modelos que he visto similares son estos, los dos de 500GB de duro:
1º.- ACER 5732ZG. 15,6". Pentium Dual Core T4200 2GHZ. Ram 4GB. Duro 500GB. ATI Radeon HD4570.
2º.- PACKARD BELL TJ66. 15,6". Intel Dual Core T3000. 4GB RAM. 500GB Duro. Intel GMA 4500. Pantalla FULL HD y teclado numérico.
-¿Ambos pcs tienen el mismo precio 500?
     Así que dejo en vuestras manos esto para que me orientéis cual podría elegir. Por supuesto, si sabéis de algún otro modelo que pudiera conseguir por ese precio y que sea mucho mejor decidme por favor donde puedo conseguirlo, soy un libro en blanco.

1 respuesta

Respuesta
Pues te comento, evidentemente por 500 euros los dos están muy equilibrados, así que te diré las ventajas y desventajas de cada uno de tus dos modelos
el ACER
Ventajas, tiene algo de más de procesador y tiene una tarjeta gráfica de ATI bastante apañada por este precio, si quieres de vez en cuando algún juegecito de rol que no piden mucho y son gratuitos, editar video y algunos
Desventajas, es un acer, si tienes pensando darle mucho trato como llevártelo a muchos sitios, abrir la pantalla muchísimas veces al día pues hombre, han mejorado mucho con las calidades sobre todo con los de 10 pulgadas, pero si es tu caso es algo más robusto el packard bell
El packard bell
Ventajas, No he visto ninguno de los dos modelos pero seguro que este es más bonito, sus componentes son válidos para un pc tiene una pantalla a la máxima resolución, es más duro para el transporte y las bisagras de la pantalla suelen ser de buena calidad
Desventajas, tiene una tarjeta gráfica integrada por lo tanto no vale mucho para jugar (al tute, al parchís, y cualquier juego de ese tipo online no tendrías problemas), pero juegos que pidan un poco de gráficos tal vez no funcionaran.
En resumen los pcs hay que comprarlos según la función a la que vayan destinados como los coches, si lo que vas hacer es conectar en internet, paquete de office, algún juegecito sin importancia, con el packard bell iras sobrado y tienes un pc bastante duro, podrías editar video, pero bastante más lento
Si por el contrario el ordenador realmente va estar todo el día en casa, va tener pocos desplazamientos y lo quieres para además de internet, jugar y editar video, comprate el ACER.
En cualquiera de los casos has realizado una buena compra, porque los veo muy ajustado de precio para lo que valen